Apple inaugura su nueva tienda retail, ¡en un palacio!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El valor de la marca Apple ha experimentado algunos cambios vertiginosos a lo largo de la última década, pero en 2020 se situó en la impresionante cifra de 352 mil millones de dólares, de acuerdo con Statista. De hecho ese año, el año de la pandemia, logró asegurar el segundo lugar en un ranking de las marcas más valiosas a nivel mundial, segundo detrás de Amazon y por delante de Google y Microsoft.

 

¿Qué hay detrás del éxito de Apple?

Todos hemos escuchado e incluso hemos visto las multitudes en los anuncios y lanzamientos de productos de Apple, donde los clientes hacen fila para comprar el último iPhone. A nivel mundial, es el iPhone el que impulsa los ingresos por ventas de Apple. El fenómeno del éxito duradero de la empresa se basa en la lealtad del cliente. Apple logró crear un aire de exclusividad y lujo en torno a sus productos, y los clientes siguen regresando por más.

Los nuevos usuarios también se sienten atraídos por la promesa de unirse a un club de élite de propietarios de iPhone, iPad y Mac. Esta tendencia es visible cuando se observa la creciente participación de mercado de las ventas de teléfonos inteligentes iOS. Por lo tanto, el precio de la prima no es un disuasivo, pero en realidad, sirve como gancho comercial. Los resultados financieros anuales de Apple son un espejo de su creciente éxito.

 

La nueva Apple Store ¡es un palacio!

Apple inauguró el día de ayer su Apple Vía Corso, su más reciente tienda retail ubicada en una de las áreas más vibrantes de Roma, el gran Palazzo Marignoli. Para lograr esta punto de venta Apple trabajó con los arquitectos Foster Partners para restaurar el palacio y preservar su integridad histórica. Se le dio mantenimiento a los detalles originales y se introdujeron nuevos materiales as hoc a la arquitectura italiana del inmueble.

Dos pisos de reestructuración que combinan lo nuevo y lo antiguo esperan a los clientes, que cruzarán por una gran escalera que invita a la exploración. La tienda limita con un patio soleado bordeado de árboles de Camphora y se encuentra junto a la Piazza San Silvestro, una plaza pública reactivada donde la ciudad puede reunirse.

El acceso a la tienda es por la columnata abovedada teatral forrada con cofres de yeso esculpidos. El nivel del suelo ofrece dos zonas con productos para explorar a lo largo de una galería central y ventanas del piso al techo que conectan las calles de Roma.

Al subir la gran escalera, los clientes encontrarán una serie de habitaciones palazzo tradicionales reinventadas con un propósito contemporáneo. Un Forum y Video Wall en el salón de baile del nivel superior dan a Via del Corso, donde Apple ofrecerá sesiones de Today at Apple Made in Rome dedicadas a brindar a la próxima generación de jóvenes romanos inspiración, habilidades y herramientas para explorar sus pasiones.

Dirigida por más de 40 artistas locales, Apple organizó sesiones en los campos de la música, el arte y el diseño, la creación de contenido y el video, con el objetivo de apoyar a las comunidades locales de la ciudad en los próximos meses. Una vez que regresen las sesiones en persona, la nueva tienda también ofrecerá sesiones gratuitas de Today at Apple sobre temas que van desde fotografía y video, música, codificación, arte, diseño y más.

Via del Corso se une a las 117 ubicaciones de Apple Store en 12 países de Europa. La presencia de Apple en Europa se extiende por más de 40 años, respaldando más de 1,8 millones de puestos de trabajo con más de 100 nuevas vacantes creadas en la nueva tienda. En total, Via del Corso es el hogar de 200 miembros del equipo que en conjunto hablan 20 idiomas.

 

Tim Cook, usa Twitter para presumir la tienda y le piden aceptar criptomonedas

Tras la inauguración de la nueva tienda, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, publicó en Twitter el “fascinante” sitio de compras. El italiano afirmó que Apple busca rendir homenaje a la rica historia de la cultura y el arte de Roma y prometió que ahora los clientes de la marca podrían tener la experiencia “impresionante” de comprar en una de las áreas más vibrantes de Roma.

Un Tweet dirigió la conversación digital hacia el mercado de las criptomoneadas, luego de que un usuario publicara “queremos que Apple participe en el mercado de las criptomonedas”. Solicitud utópica si tomamos en cuenta que el mercado de las criptomonedas está actualmente cubierto de dudas, ya que China las prohibió y el CEO de Tesla, Elon Musk, rechazó el uso de BitCoin en la empresa de fabricación de automóviles eléctricos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CDMX continúa en amarillo, mayor aforo para centros comerciales y restaurantes

Patrick Miller anuncia que no cierra, ¿pronto reanudarán centros nocturnos?

Conoce las estrategias de gamificación que impulsan estas marcas

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.