CDMX continúa en amarillo, mayor aforo para centros comerciales y restaurantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La semana pasada Eduardo Clark, encargado del Despacho de Tecnología de la CDMX reveló que la capital del país se encontraba muy cerca de cambiar a semáforo epidemiológico verde debido a que son décimas las que faltan para alcanzarlo, él asegura tener registro de que el indicador para el cambio de color es de 1.51 y en la ciudad hemos estado en 1.49.

El viernes pasado (21 de mayo) había un total de 962 personas hospitalizadas en la CDMX y al día de hoy 759, una disminución de 203 personas, y según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta cifra representa el 10 por ciento de hospitalizaciones en relación al pico más alto que se ha tenido de casos Covid 19. Sin embargo, los indicadores no son suficientes para pasar a verde y seguimos una semana más en amarillo.

 

Aumentan aforo centros comerciales, tiendas y restaurantes

Siguiendo las medidas de uso de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario, ingreso con código QR y el acondicionamiento de ventilación: al abrir puertas y ventanas, 40 por ciento del exterior en ventilación artificial, se incrementa el aforo para las siguientes actividades económicas:

Aumentos de aforo al 50% en:

  • Acuarios
  • Autocinemas
  • Bibliotecas y archivos
  • Billares
  • Boliches
  • Casinos y casas de apuesta
  • Centros comerciales y tiendas departamentales
  • Mercados Públicos
  • Gimnasios
  • Museos
  • Parques de diversiones

Aumento de aforo al 40%

  • Teatros
  • Circos

 

Restaurantes también abrirán con aforo al 50 por ciento

En el caso de restaurantes el aforo aumenta al 50 por ciento en interiores, sin embargo, a partir del próximo lunes ya estará autorizada la reactivación de las áreas de juegos infantiles, con uso riguroso de cubrebocas y limpieza constante. También siguiendo las medidas ya conocidas y además se requiere de una ventilación natural o en su caso con la recirculación de un mínimo del 40 por ciento hacía el exterior en las áreas de los comensales.

 

Reanudan actividades spas y salas de masajes

Este tipo de negocios únicamente podrán brindar sesiones individuales uno a uno y exclusivamente con cita, con uso de cubrebocas todo el tiempo y siguiendo las medidas de ventilación adecuadas.

 

¿La próxima semana se anunciará semáforo verde?

Lo más probable es que la próxima semana sea cuando se transite a semáforo epidemiológico verde en la CDMX, toda vez que para el 7 de junio está programado el regreso a clases y esta característica es la especificación que mayormente destaca el documento de indicadores.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Patrick Miller anuncia que no cierra, ¿pronto reanudarán centros nocturnos?

Conoce las estrategias de gamificación que impulsan estas marcas

Guerra de hamburguesas, ¿quién tiene la mejor promoción del fast food?

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.