Forever 21 abre tienda oficial en Mercado Libre en pleno Hot Sale

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México es el país en donde Mercado Libre consiguió el mayor número de ventas que en el resto de las 17 regiones latinoamericanas donde opera. Tan solo en el primer trimestre del año, la compañía registró un incremento de 114 por ciento de ventas en México, lo que representó una ganancia a triple dígito. A días de que termine el Hot Sale, la venta en línea en la que uno de cada dos consumidores mexicanos adquirirá algún producto, Forever 21 abre su tienda su oficial en Mercado Libre.

La cadena de tiendas de ropa low cost, que tuvo su origen en Los Ángeles (California), le apuesta al eCommerce, en esta ocasión de la mano de Mercado Libre. A través de un breve comunicado la firma de moda anunció que todos sus productos cuentan con envíos full y gratuitos a partir de $299 pesos. Además, con motivo de su lanzamiento, los usuarios podrán encontrar descuentos de hasta el 30 por ciento menos, sin embargo, es la misma promoción que maneja en su propio canal de comercio electrónico.

 

Rumores de quiebra rodean a la marca Forever 21

Forever 21 abrió su primera tienda en noviembre de 2010 en la Quinta Avenida de Nueva York, su debut pronto la llevó a un crecimiento exorbitante, en 2012 inauguró en Hong Kong su tienda más cara con un alquiler de un millón 400 mil dólares y ni siquiera era la tienda más grande de la firma. Posteriormente llegó a otros territorios como México, Praga, Sidney, etc., y esta expansión lo convirtió en el inquilino ideal para la renta de locales.

Para 2016 sus propietarios, Do Won Chang y su esposa, Jin Sook, operaban 522 tiendas en Estados Unidos y más de 200 en 43 países, pero en ese año las ventas no crecieron y la compañía comenzó a hacer cierres discretos. En 2017 apostaron por introducir productos de belleza subcoreanos pero las tiendas no prosperaron. Para 2019 vendió sus oficinas centrales en Los Ángeles por 166 millones de acuerdo con Bloomberg y en el verano de esa año ya casi no tenían dinero.

Para 2020 ya atravesaban por quiebra, como resultado de una mala administración, y todavía… ¡llegó la pandemia! La empresa se declaró en bancarrota para protegerse de acreedores y diseñar un plan de reestructuración. Luego de la declaratoria en bancarrota, la firma anunció una nueva estrategia de recuperación pero ahora de la mano de sus nuevos dueños un joint venture conformado por Authentic Brands Group (ABG), IB Group y Grupo Cojab.

De acuerdo con Expansión, Forever 21 inició conversaciones con posibles asesores sobre una oferta pública inicial, la compañía podría estar buscando una valoración de aproximadamente 10 mil millones de dólares cuando se haga pública. La cadena de tiendas de ropa low cost fue valorada en más de 4 mil millones de dólares, incluida la deuda, en una inversión de 875 millones de dólares por BlackRock en 2019.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Apple inaugura su nueva tienda retail, ¡en un palacio!

CDMX continúa en amarillo, mayor aforo para centros comerciales y restaurantes

Patrick Miller anuncia que no cierra, ¿pronto reanudarán centros nocturnos?

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.