Ronaldo y Pogba, ¿tendencia peligrosa para el mundo de los patrocinadores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El posicionamiento de una marca , la generación de contenido único-diferencial para los patrocinios, así como la presencia en redes sociales, se han consolidado entre los mayores atractivos del deporte para las marcas a la hora de decidir patrocinarlos. Sin embargo, en la EURO 2020 se está dando un fenómeno adverso .

Paul Pogba siguió los pasos de Cristiano Ronaldo al convertirse en la última estrella del fútbol en rechazar una bebida en una conferencia de prensa de la Eurocopa 2020 . El hecho tuvo lugar después de que Francia venciera a Alemania en su primer torneo. El mediocampista de la selección gala Pogba movió una botella de cerveza Heineken colocada frente a él .

Ronaldo causó sensación a principios de esta semana antes de su actuación récord contra Hungría. El capitán de Portugal parecía apático mientras movía las botellas de Coca-Cola que se colocaron frente a él en una mesa durante una conferencia de prensa. Los reemplazó con una botella de agua, diciéndoles a las cámaras que “beban agua” en portugués.

Pogba hizo lo mismo después de ser named mejor jugador del partido en la victoria de su país por 1-0 sobre Alemania. Después de cambiar la bebida, se especuló que Pogba pudo haber sido renuente a respaldar el producto porque es musulmán . El alcohol está estrictamente prohibido bajo la fe islámica, que Pogba adoptó después de convertirse en 2019.

“Paul Pogba sacó una botella de Heineken (socio cervecero oficial de la Euro 2020) de la mesa y la colocó fuera de la vista de las cámaras en una entrevista posterior al partido en el Allianz Arena. CR7 hizo algo similar con Coca-Cola el lunes. (Una) tendencia preocupante para los patrocinadores “ , señaló un usuario de Twitter, compartiendo imágenes del incidente.

 

Las reacciones en redes sociales respaldaron esta vez a los patrocinios

Algunos internautas criticaron severamente a Pogba (así como a Ronaldo) por “eliminar el marketing” de los patrocinadores y “matar el juego” . “Otro que no entiende nada. Tampoco me extraña de Pogba. Urge educar a los futbolistas sobre de donde viene la posibilidad de que ganen lo que ganan y de por qué es posible que el futbol sea viable hoy en día . Y no salgan, expertos, a decir que la marca #Heineken fue destrozada ? ”, comentó un usuario.

Y es que a Pogba no parecía importarle dos botellas de Coca-Cola y una botella de agua que estaban a cada lado de mientras se sentaba. Sin embargo, sacó la Heineken, una version de la cerveza que no contenía alcohol, antes de colocarla en el suelo debajo de la mesa. Pero ante esta acción, alguien destacó en Twitter que esto puede generar “retiro de inversiones y patrocinios” .

“Lo más peligroso es lo que esto puede desencadenar si la UEFA no hace algo. Tendencia a hacerlo, retiro de inversiones y patrocinios por vulnerar derechos, recorte en premios para las federaciones y eventualmente menos endosos individuales y equipos. Las marcas sobrevivirán ” .

Es una práctica común que las grandes marcas se asocien con los mejores clubes y jugadores mientras millones de personas en todo el mundo se sintonizan para ver. Sin embargo, los rechazos de alto perfil podrían apuntar a una tendencia problemática para los patrocinadores deportivos. La medida de Ronaldo supuestamente le costó a Coca-Cola 4 mil millones de dólares casi inmediatamente en el mercado de valores.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ventajas de DOOH sobre la publicidad exterior estándar y el marketing online

Tesla abre nueva sucursal en Ciudad de México

Adidas y LEGO anuncian el lanzamiento de sus tenis más excéntricos

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.