Tras la alianza entre Starbucks y Nestlé, la multinacional suiza anunció el día de ayer que lanzará al mercado una serie de cápsulas de café de la marca de la sirena.

Aunque hasta el momento no hay fecha para su distribución y venta al público, Nestlé dio a conocer que serán 24 nuevas cápsulas que pondrá en el mercado, bajo dos tipos: Nespresso y Dolce Gusto.

Luego de la compra de derechos sobre la marca Starbucks, por parte de Nestlé, la compañía suiza ya ha comenzado a producir nuevos productos, esto con el propósito de incrementar su alcance y ganar más presencia en la categoría de café.

Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé mencionó que tras la compra de dichos derechos, en un periodo de seis meses, el trabajo colaborativo entre ambas empresas ha sido rápido y con buenos resultados, por lo que el lanzamiento de estas nuevas cápsulas es una muestra de ello, acción que les permite tener el mejor portafolio de productos a nivel global.

Solo en 2017, Nestlé se posicionó como la empresa número uno en ventas a nivel internacional, ya que ese año obtuvo un total de 91,187 millones de dólares en ventas netas, seguida de empresa como Procter & Gamble y Pepsico, con 64,553 y 63,525 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con cifras de OC&C.

Por su parte, Starbucks es la cafetería más relevantes en el mercado mexicano, según Euromonitor Internacional, tras registrar una participación de 46.9 por ciento hasta septiembre de 2018.

Adicional a esto, la marca operada por Alsea es también uno de los retailers de comida rápida más valiosos del mundo, con un valor de 44,503 millones de dólares, de acuerdo con dato de Kantar Millward Brow, sin dejar de mencionar que al término de 2018 Starbuck consiguió 24,720 millones de dólares por concepto de ingresos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL