Nike App llega a México para volverse el vínculo más poderoso entre la marca y el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nike es la marca de ropa mejor clasificada en el mundo con un valor de aproximadamente 30 mil 443 millones de dólares. Esta firma deportiva lanza en México su nueva Nike App, un hito que forma parte de su transformación digital en nuestro país. Se trata de una plataforma diseñada para que los consumidores puedan conectarse con productos y servicios según sus intereses.

Nike App le permitirá a los consumidores formar vínculos a través de todos los canales de comunicación posibles, desde tiendas físicas hasta los puntos de contacto digitales. Se estima que la plataforma se convierta en el punto de conexión más importante de la compañía con sus usuarios.

“El lanzamiento de la Nike App en México tiene el papel fundamental de conectar más cerca con los consumidores en México a través de contenido, experiencias, servicios y productos de manera personalizada en función de lo que sabemos que los miembros Nike quieren”, afirmó Fernando Kondayen, GM de Nike Direct Digital Commerce en México a Forbes.

 

Nike App resultado de su prueba piloto “Nada más que oro”

Nike App es el resultado de un piloto que lanzó previamente la marca con el cual aseguraba tener planes de competir con plataformas como TikTok, Instagram o el Facebook Marketplace con el lanzamiento de su App “Nada más que oro”.

Esta desde un principio le anunció al consumidor sus intenciones de generar su propia red social de shopping y construir una comunidad conformada por las consumidoras más jóvenes de la marca. La plataforma identificada como “dedicada al deporte, al estilo y el autocuidado, aún sigue disponible en su versión beta privada (también conocida como modo de sigilo super secreto).

La plataforma no ha informado si como parte de este proyecto experimental, es que Nike App tomó forma o dará lugar a otra aplicación. Para este ensayo se solicitó a los jóvenes participar en la construcción de la aplicación explicando “¿por qué creen que son oro?”. La plataforma no solo está diseñada para que las consumidoras puedan comprar los productos de la marca sino que también puedan compartir contenidos cual red social.

De acuerdo con medio internacionales, la empresa se encuentra en proceso de búsqueda de influencers para la promoción de la aplicación, y se espera que su inversión en marketing sea sustanciosa, luego de que el año anterior destinará 3 mil 600 millones de dólares en presupuesto para este segmento. Hasta el momento, Nike cuenta con alrededor de 141 millones de seguidores en su perfil de Instagram, y más de 9.030 ya están en su nueva App.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ronaldo y Pogba, ¿tendencia peligrosa para el mundo de los patrocinios?

Ventajas de DOOH sobre la publicidad exterior estándar y el marketing online

Tesla abre nueva sucursal en Ciudad de México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.