Coca-Cola perdió 4 mil millones de dólares por culpa de Cristiano Ronaldo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El productor, minorista y comercializador de bebidas no alcohólicas, Coca-Cola Company, tuvo ingresos operativos netos de 33 mil 014 millones de dólares en 2020. Y el día de ayer, en cuestión de horas tuvo pérdidas mil millonarias por culpa del astro Cristiano Ronaldo.

Y es que este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, apartó de su mesa dos cocas que se encontraban ahí debido a que la marca es patrocinador de la EURO 2020. El futbolista se sentó vio las dos botellas de la bebida y las retiró con las manos con un gesto de desaprobación, enseguida levantó una botellas de agua y dijo a las cámaras: “agua, Coca-Cola no”.

 

Repercusiones para Coca-Cola The Company en el mercado bursátil

Esta acción se volvió viral y de hecho Coca-Cola fue trending topic en Twitter. Donde muchos fueron los que celebraron la retórica de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no solo la reputación de la marca fue puesta en jaque por el futbolista, también tuvo un impacto negativo para la marca, pues las acciones y el precio de la compañía, antes y después, del instante protagonizado por Cristiano Ronaldo.

Al abrir el mercado bursátil a las 15:00 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-Cola The Company se encontraba en cifras cercanas a los 56.10 dólares, 30 minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.

El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6 por ciento para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4 mil millones de dólares.

 

Cristiano Ronaldo le dio un espaldarazo a sus propios negocios por su filosofía de vida

Toma relevancia que la acción que tuvo el jugador que porta el número 7 de la selección de Portugal fue motivada por su cruzada personal contra las bebidas carbonatadas como defensor de una dieta sana y alejada de azúcares, grasas y fritos. “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come papas fritas y él sabe que no me gusta”, declaró semanas atrás al ser cuestionado por la prensa sobre el futuro como futbolista de Cris Jr.

Sin embargo, independiente a que su deporte es patrocinado por Coca-Cola, de acuerdo con el diario El Español, Cristiano Ronaldo destaca cómo inversor en renta fija en la misma The Coca-Cola Company y McDonald’s, compañías lejanas a sus valores saludables.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

IKEA es multada con 1.2 millones de dólares por espiar a sus empleados

Pros y contras del ambush marketing

Cristiano Ronaldo hace que Coca-Cola sea tendencia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.