Cristiano Ronaldo hace que Coca-Cola sea tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Coca-Cola es uno de los patrocinadores de la Eurocopa 2020, por esta razón la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) colocó dos botellas de la popular bebida en sus salas de prensa, previo al encuentro de Portugal en el torneo, al tomar su lugar el astro Cristiano Ronaldo se percató de que había un par de cocas frente a él y las retiró de la mesa con cierto gesto de rechazo, enseguida levantó su botella de agua y recomendó beber agua no coca.

Gracias a esta acción la marca Coca-Cola es tendencia en redes sociales con opiniones divididas de los cibernautas. Hay que recordar que se trata de un actor global clave en la industria de bebidas. La firma con sede en Atlanta, GA cuenta con más de 200 socios embotelladores en todo el mundo y ha sido clasificada constantemente como la principal marca de refrescos a nivel globo con un valor de más de 71 mil millones de dólares.

 

Coca-Cola patrocinador de la UEFA desde hace 4 décadas

Pero más allá del gesto de desprecio a la bebida de consumo más preponderante, lo que hizo el afamado futbolista fue rechazar a su propio patrocinador oficial de bebidas no alcohólicas. Ya que el acuerdo de patrocinio le ofrece a la compañía la oportunidad de mostrar varias marcas, incluyendo sus bebidas gaseosas, bebidas deportivas, agua, café listo para beber y bebidas a base de frutas, con opciones bajas en calorías y si azúcar.

Al refrendar este patrocinio, Guy Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, declaró: “valoramos el compromiso continuo de Coca-Cola con el fútbol europeo de selecciones, que ya ha cumplido su cuarta década, al participar como patrocinador de la UEFA EURO 2020”, por lo que la organización podría sancionar a Cristiano Ronaldo o incluso Coca-Cola podría romper con esta alianza.

Y es que la Unión de Federaciones tiene en alto estima a este patrocinador: “Coca-Cola es el socio perfecto para nosotros, no sólo por su larga sociedad con la UEFA, sino también por su habilidad de unir a las personas y acercarlas. Esto es particularmente relevante para la UEFA EURO 2020, ya que por primera vez llevaremos a cabo el torneo en 12 países, lo que permitirá a más aficionados que nunca poder ver fútbol de alto nivel a lo largo del continente”.

Otros patrocinadores de la EURO 2020 son Heineken, Qatar Airways, Takeaway.com, TikTok y Vivo.

 

Cristiano Ronaldo fiel a su estilo de vida, desleal a sus negocios

Toma relevancia que la acción que tuvo el jugador que porta el número 7 de la selección de Portugal fue motivada por su cruzada personal contra las bebidas carbonatadas como defensor de una dieta sana y alejada de azúcares, grasas y fritos. “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come papas fritas y él sabe que no me gusta”, declaró semanas atrás al ser cuestionado por la prensa sobre el futuro como futbolista de Cris Jr.

Sin embargo, independiente a que su deporte es patrocinado por Coca-Cola, de acuerdo con el diario El Español, Cristiano Ronaldo destaca cómo inversor en renta fija en la misma The Coca-Cola Company y McDonald’s, compañías lejanas a sus valores saludables.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Heineken robustece su portafolio de bebidas “Ultra”, para posicionarse frente a Grupo Modelo

Retail: el modelo futurista de supermercado autónomo crece

Cinco prácticas para construir mejores relaciones con los clientes

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.