Cinco prácticas para construir mejores relaciones con los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con un estudio reciente, el nuevo escenario competitivo para las empresas está determinado por la experiencia del cliente. La forma en que se sienten tus clientes en todas las interacciones puede determinar si recomendarán tu compañía a otros o si se irán sin decir adiós.

Antes de que un cliente comience a pensar en asociarse con tu empresa o aceptar trabajar contigo, es importante comenzar a construir las bases para una relación sólida. Sin embargo, al igual que muchos propietarios de pequeñas empresas, es posible que tengas limitaciones en cuanto a tiempo y recursos.

A menudo, puede ser difícil averiguar dónde concentrar tu energía al establecer relaciones con los clientes, lo que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Las relaciones sólidas con los clientes suelen ser incluso más importantes para las relaciones basadas en el servicio. Aquí es donde estas prácticas son absolutamente cruciales para tu éxito.

 

1. Conoce a tus clientes en detalle

Los nuevos clientes potenciales a menudo pueden saber si estás tratando de impulsarles un enfoque estándar para las ventas. Para que tu relación tenga el mejor comienzo, es importante que demuestres a tus clientes que les prestas atención.

Esto debe hacerse desde el principio. A menudo implica hacer preguntas que te ayuden a conocer a tus clientes. Comprende sus necesidades con más detalle y toma notas que podrás consultar en una fecha posterior. Asegúrate de anotar las necesidades profesionales y los datos personales. Ten en cuenta cualquier otra cosa que pueda resultarte útil a la hora de establecer una buena conexión.

 

2. Comprender los puntos débiles

Por lo general, los clientes siempre van a tener una mejor relación con una empresa que comprende lo que necesitan. También podrás solucionar sus problemas.

La comunicación no es el único factor que influye en la construcción de una relación sólida con el cliente. Además de comunicarte, debes demostrar continuamente que es la empresa adecuada para ellos al brindarles la solución adecuada a sus necesidades y problemas.

 

3. Seguimiento rápido

¿Alguna vez ha estado en una situación en la que, después de pasar un tiempo con un cliente potencial, tienes la sensación de que las cosas van bien? Entonces, de repente, se retiran de la red y no se comunican contigo incluso cuando te aceptaron.

Evita esto siendo el primero en hacer un seguimiento, ya que es bastante común que los clientes lo hagan como fantasma durante las primeras etapas de la relación. Esto es especialmente cierto si están comprando y hablando con tus competidores.

Asegúrate de tener claros los próximos pasos en cada reunión con el cliente. Elabora un plan para cuando vuelvas a ponerte en contacto.

 

4. Utiliza un software de gestión

Construir mejores relaciones no siempre se trata del toque humano. Muchas empresas y firmas proporcionan tecnología que ayuda a mejorar el vínculo entre el cliente y la empresa. Un software de gestión de prácticas puede facilitar la construcción de una relación sólida con tus clientes y garantizar que estén satisfechos con el servicio que reciben de ti.

Un software de gestión de prácticas está diseñado pensando en los contadores, lo que te ayuda a obtener los mejores resultados para tus clientes y garantiza que no te pierdas ninguna fecha límite importante, incluso cuando estás trabajando con una gran cantidad de clientes con diversas necesidades y requisitos.

 

5. Vuelve a conectarte a menudo con tus clientes

Una vez que tu cliente está a bordo, puede ser muy fácil simplemente poner en marcha un plan para llevar a cabo el trabajo que deseas. Es posible que no hagas mucho esfuerzo para volver a conectarte con ellos.

Pero tomarte el tiempo para volver a conectarte con tus clientes de forma regular es una de las cosas más importantes que debes hacer. Construir una relación sólida te ayudará a evitar que se vayan.

Les darás la oportunidad de hablar contigo sobre su experiencia hasta el momento y brindarles información sobre cualquier cosa con la que no estén contentos. Debes pensar en esto lo antes posible, de modo que puedas actuar sobre la información rápidamente.

Construir una relación sólida con tus clientes es clave para el éxito empresarial. Ten en cuenta estos consejos y comienza a disfrutar de mejores relaciones con los clientes a partir de hoy.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Para brindar una mejor experiencia de compra, Sephora rediseñó su canal de eCommerce

Bacardí sorprende con “bacachoseñal” para invitar a una activación digital

Retail: pantallas interactivas remplazan puertas de refrigeradores en supers y tiendas de conveniencia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.