Bacardí sorprende con “bacachoseñal” para invitar a una activación digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mercado mundial de bebidas alcohólicas sufrió pérdidas estimadas de menos el ocho por ciento en 2020, de acuerdo con cifras de IWSR Drinks Market Analysis, y se proyecta que los niveles de recuperación de este sector se logren hasta 2024. En este escenario, las marcas se enfrentan al reto de diseñar estrategias de comunicación más creativas para mantenerse vigentes y conservar la lealtad del consumidor.

Bacardí, es la décima marca de mayor valor a nivel globo en la categoría de bebidas espirituosas, es decir, las de contenido alcohólico, procedentes de la destilación de uva, cereales, frutos secos, caña, fruta, etc. El año pasado vendió 17.7 millones de cajas de 9 litros, según un gráfico de Statista. De cara al aniversario número 90 de la marca, ha estado proyectando la ahora conocida como “bacachoseñal” en CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Una estrategia que ha sorprendido a propios y extraños. En la CDMX el emblemático logo de la compañía fue proyectado en distintos puntos estratégicos como Polanco, Condesa, Roma, de hecho se visualizó en el World Trade Center capitalino, pero ¿cuál es la razón? El llamado al consumidor es invitarlo a una activación digital que tendrá lugar el próximo 17 de junio a través del Facebook de Bacardí México.

Un concierto virtual, la activación de la nueva normalidad

Los eventos digitales han tomado fuerza en la nueva normalidad y Bacardí celebrará los 90 años de su llegada de México con una experiencia virtual junto al cantante puertorriqueño Guaynaa en la fanpage de Facebook de la marca, el concierto será transmitido el jueves 17 de junio a partir de las 20:00 horas (horario del Centro de México).

De esta manera se suma a la tendencia a la que han recurrido otras marcas de la industria de bebidas alcohólicas para viralizarse, como lo ha hecho cerveza Victoria que ya dio un festival de “perreo virtual” y que además este año por segunda ocasión ofreció su serenata virtual para celebrar el 10 de mayo a seguidoras de su marca, eventos híbridos debido a que son streaming pero también contaron con una audiencia presencial selecta.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Retail: pantallas interactivas remplazan puertas de refrigeradores en supers y tiendas de conveniencia

Netflix lanza su eCommerce donde venderá productos de sus más icónicas series

Volkswagen es tendencia por genial acción en la Eurocopa 2020

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.