Volkswagen es tendencia por genial acción en la Eurocopa 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tras 12 meses de haber sido postergada por la pandemia de Covid 19, este viernes arrancó la Eurocopa 2020, el torneo de futbol de selecciones más importante de Europa. Este dio inició con el duelo entre Turquía e Italia, selecciones correspondientes al grupo A. Y el evento fue el escenario para que un automóvil de control remoto de la marca Volkswagen ingresara al campo del Estadio Olímpico de Roma con el balón del partido.

Fue una escena épica que de inmediato activó la conversación digital en redes sociales, los jugadores de ambas selecciones, los árbitros, la audiencia, todo estaba listo para que se disputara el encuentro pero el esférico no estaba en el centro de la cancha hasta que ingreso el coche en miniatura y conducido a larga distancia, manipulado para entregar el balón para comenzar el partido.

Volkswagen, desde 2018, es patrocinador y partner oficial de la UEFA y previo a la celebración de la Euro 2020 lanzó una nueva edición especial llamada United que llegó a los modelos Up!, e-Up!, Polo, T-Cross, Golf Variant, Golf Sportsvan, T-Roc, Tiguan Allspace, Touran and Sharan, y destaca especialmente por lucir en todos estos coches un único color Atlantic Blue Metallic.

Sin embargo en el arranque de este torneo aplicó una activación de marketing sin precedentes que dio lugar al “Euromóvil” una estrategia de patrocinio como la de Cabify en la Liga Argentina donde otro coche miniatura pero con la marca de este otro patrocinador entregó el balón del partido, en ese momento al igual que ahora los aficionados celebraron la activación.

Pronto los cibernautas viralizaron la activación de la réplica en miniatura del SUV eléctrica Volkswagen ID.4, la estrategia perfecta para que la marca alemana promoviera sus modelos eléctricos, en los que se está enfocando la mayoría de sus estrategias de marketing, de hecho toma relevancia que en Europa las normas ambientales están enfocadas al uso de vehículos cero emisiones.


Otras notas que también te pueden interesar:

La primera tienda sensorial de Swarovski en Latam abrió en CDMX

Cómo utilizar el marketing de guerrilla para expandir tu negocio

Entrevista exclusiva con Heineken México: Millennials, el objetivo de las bebidas Ready to Drink

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.