Entrevista exclusiva con Heineken México: Millennials, el objetivo de las bebidas Ready to Drink

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el mercado de bebidas alcohólicas una de las categorías de mayor crecimiento es la de Ready to Drink (RTD) la cual tuvo en 2020 un aumento del 43 por ciento en su consumo. IWSR Drinks Market Analysis estudió la ingesta de alcohol durante el año pasado en 19 mercados globales clave y el canal minorista global (el equivalente a más del 75 por ciento del consumo total de alcohol mundial) y este arrojó que los consumidores globales han mostrado una propensión hacia este tipo de bebidas.

Los mercados clave analizados fueron Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido, EE.UU, siendo este último el mercado RTD más grande del mundo por volumen. Pero ¿cuál es el perfil del consumidor?, ¿cómo llegar a él?, ¿qué integra una campaña de comunicación para posicionar este tipo de bebidas envasadas listas para tomar?

Nicolás Álvarez, Brand leader de Amstel Ultra en Heineken México, platicó a InformaBTL la estrategia para posicionar a Amstel Ultra Seltzer (Ready to Drink) y Amstel Ultra (cervezas) a través de la cristalización de una campaña a la que recientemente se sumó el tenista español Rafael Nadal dirigida los Millennials, consumidores que buscan cada día el bienestar y encontrar un estilo de vida activo y balanceado.

“Amstel son productos de época y apuntamos principalmente a consumidores jóvenes que tienen esta búsqueda del bienestar. Amstel Ultra Seltzer es un hard seltzer, compuesto de agua mineral, con este toque botánico de té negro, frambuesa, algo de maracuya y con el jengibre en el de la lima, es una bebida diferente, no es una cerveza pero está dentro de la franquicia Amstel Ultra con este posicionamiento sofisticado y muy anclado a estos beneficios funcionales que les permiten ser relevantes dentro de esta tendencia”, explicó Nicolás de esta gama de bebidas.

 

Elegir cómo vivir”

La franquicia impulsó la campaña “Elegir cómo vivir” con Rafael Nadal como embajador de la marca y el objetivo de esta es aludir a la aspiracionalidad de “encontrar el lujo en las cosas simples de la vida”, insertado en un “estilo de vida más moderno, trendy y cool… tiene toda esta onda del life style”, aseguró de esta estrategia pensada en las nuevas generaciones el Brand leader de Amstel Ultra en Heineken México.

“La idea de usar a Rafa nació de esta búsqueda de cómo lograr conectar con estos consumidores y la búsqueda de un embajador para esta marca y esta campaña. En Amstel Ultra y Rafa encontramos toda una serie de valores compartidos desde el punto de vista de este estilo de vida activo, esta aspiracionalidad y cuando nos acercamos a él, le hizo sentido este partnership y por eso emprendimos esta aventura juntos que va durar durante los próximos 3 años”, advirtió Nicolás Álvarez.

Otro de los conceptos que promueve la campaña dirigida a los Millennials es la toma de decisiones responsables, una filosofía de identidad de la marca. “Dentro del adn de nuestra marca tenemos esta idea de que nuestras decisiones son las que nos definen y justamente estos verdaderos lujos están en elegir cómo cada uno quiere vivir su vida… las elecciones que cada uno toma son responsabilidad individuales”.

 

Llegar a Millennials hasta en punto de venta

La razón de esta campaña responde a crecimientos de doble dígito desde 2018 que se lanzó la marca, misma que ha superado las expectativas y que ha posicionado a Amstel Ultra Seltzer como una de las alternativas más sólidas en esta categoría de los hard seltzers.

“Es una campaña por la que realmente estamos apostando fuerte como marca y es un lanzamiento 360, realmente vamos a poder ver esta campaña en digital, en social media, en programmatic, televisión, en vía pública, incluso hasta en punto de venta. Estamos cubriendo todos los puntos de contacto más relevantes para nuestros consumidores y para la audiencia y es una campaña que va tener una temporalidad desde ahora hasta finales de año”, concretó Nicolás.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Operadora de McDonald’s ahorró mil 468 toneladas de plástico de un solo uso

Ex presidente de México quiere crear “los OXXOs de la marihuana”

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.