Ex presidente de México quiere crear “los OXXOs de la marihuana”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mercado de la marihuana, integra una variedad de productos diversos, se divide entre uso recreativo y medicinal. Si bien el uso medicinal está más ampliamente permitido, se espera que aumente la proporción del gasto en cannabis con fines recreativos, junto con una mayor tolerancia y legalización formal en todo el mundo.

En América Latina, por ejemplo, se espera que el valor de mercado de la marihuana para consumo recreativo legal alcance aproximadamente 300 millones de dólares para 2024. Y es en este mercado en donde el ex presidente de México, Vicente Fox, junto a dos empresarios impulsan el negocio de productos derivados del cannabis, a través de la empresa Paradise, cuyo objetivo es convertirse en “los OXXOs de la marihuana.

“Hola qué tal, amigas y amigos, de toda la República Mexicana. Les tengo buenas noticias. Por un lado, parece que ya es inminente la aprobación, la legalización del uso de la marihuana, en México, técnicamente conocida como cannabis y, por tanto, se abre un nuevo mercado, nuevas oportunidades de inversión para empresarios audaces, dinámicos, con ganas de obtener buenos rendimientos y contar con un patrimonio ”, afirma Fox en un clip del sitio web Paradise Shop.

 

¿Qué es Paradise?

De acuerdo con la visión de este negocio es convertirse en “la cadena detallista líder en México en comercialización, distribución e innovación de productos relacionados y derivados del cannabis”, y su misón es “proveer a los consumidores los productos legales derivados y relacionados de la industria cannábica con beneficios en salud, diversión y bienestar, en tiendas especializadas autorizadas ”.

De hecho la página web de la empresa, advierte que “los productos y promociones ofrecidas en este portal están dirigidos a personas mayores de 18 años” y solicita la verificación de la edad con un clic. De acuerdo con Fernando Díaz, director del proyecto, pretenden “establecer un máximo de 400 tiendas en 3 años en los principales centros turísticos del país”, así lo dio a conocer El Universal.

 

Vicente Fox hizo alianza con empresarios para sus “OXXOs de la marihuana”

El día de ayer circuló en redes sociales la fotografía el ex presidente de México con el empresario Marcus Dantus, fundador y CEO de varias empresas como Latina American Telecom, Mexico.com, Simitel, Peerant, Innovamédica y Abdeo Medical y Mundo Startup, una empresa de Mundo Ejecutivo dedicada a fortalecer la cultura emprendedora, promoción de la innovación y el desarrollo económico.

Además, también celebraba esta sociedad con el empresario Roberto Palazuelos, dueño de cadenas hoteleras con tarifas que oscilan entre los mil, 900 y 700 dólares. De hecho, por Palazuelos fue por quien se hizo viral esta alianza: “les cometo que adquirí capital social de la empresa Paradise que se dedica al negocio de la marihuana, soy formalmente socio del expresidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus estoy emocionado con esta nueva empresa en la que estoy seguro llegaremos lejos ”, así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con el Facebook de este negocio hace 5 días abrieron una nueva sucursal en Tecamachalco, CDMX, donde promueve ofertas de inauguración en sus productos y promociones con motivo del Día del Padre.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo diseñar las mejores estrategias de promoción para tu negocio

La industria cosmética crece, Sephora abre nuevo punto de venta en México Ricardo Anaya responde retórica del Presidente, pero el beneficiado es Grupo Modelo

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.