La industria cosmética crece, Sephora abre nuevo punto de venta en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El mercado de belleza y cuidado personal está prosperando y es uno de los mercados de consumo de más rápido crecimiento, impulsado en particular por los segmentos de cosméticos y cuidado de la piel.

De acuerdo con un análisis de Statista, la principal razón de este fuerte crecimiento es el cambio generacional con la entrada de los consumidores jóvenes al mercado. Al mismo tiempo este cambio se ve reforzado por las redes sociales, la internacionalidad y eCommerce que tienen un efecto duradero en el comportamiento de compra cuando se trata de productos de belleza.

Las tendencias de todo el mundo se están extendiendo y cambiando la rutina diaria de belleza y cuidado, ni siquiera el uso de mascarillas en tiempo de pandemia impidió que las mujeres se preocuparan por su arreglo personal. En línea con lo anterior, la cadena de cosméticos fundada en Francia, Sephora, aperturó la tienda número 28 de nuestro país, en Forum Culiacán, Sinaloa.

La sucursal que abrió con bombo y platillo, es de las pocas tiendas de Sephora que oferta su colección exclusiva de la película Cruella x MAC, y también este punto de venta es un paso adelante hacia su plan de expansión que considera la apertura de 100 tiendas nuevas en 75 ciudades de América. De hecho, la firma francesa anunció en un comunicado que sus nuevas tiendas estarán principalmente en centros comerciales abiertos.

Esto implica un cambio de estrategia al desenfocar sus próximas aperturas de centros comerciales tradicionales. De acuerdo con la marca de cosméticos las tiendas de ladrillo siguen siendo una “gran oportunidad” para la marca. En nuestro país actualmente cuenta con tiendas en Cancún, Querétaro, CDMX, Guadalajara, Monterrey, EdoMex y Playa del Carmen por solo contar algunas ciudades.

 

A pesar de evento de discriminación, Sephora tiene clientes leales

Toma relevancia que hace unas semanas Sephora activó la conversación digital por acusaciones de discriminación y clasismo en su servicio de atención al cliente. Los señalamientos de desataron luego de que en un punto de venta de la cadena de cosméticos, una clienta denunció en redes sociales que el guardia de seguridad le negó el ingreso, refiriendo que era “una tienda de alta gama”, la ofensa de Paloma Guirao se centró, según su post, en que “solo fue por cómo me veo, todo lo presenció mi hija”.

Los hechos ocurrieron en Sephora, Punto Sur, en Guadalajara, y la usuaria etiquetó en su publicación a la marca que “lamentó la situación”, este evento derivó una ola de reacciones donde otras consumidoras se sumaron al hilo de la conversación con experiencias similares ahí mismo o en otros puntos de venta, incluso por las mismas vendedoras. Sin embargo, semanas después del incidente las seguidoras de la marca ya esperaban la nueva apertura de Culiacán.

De hecho hay un chiste local que circula en redes que hace viral a la marca, donde usuarias comentan que desearían tener una pareja, suggar, etc., que les diga “toma 5 mil pesos gástatelos en Sephora”.

 

Desempleo fortaleció venta de artículos de belleza por catálogo con millennials

InformaBTL reportó hace unas semanas que el manejo de la tecnología y redes sociales, además de un espíritu emprendedor más enérgico de los millennials los llevó a apoderarse del sector de ventas por catálogo ante la pérdida de empleos en 2020. Ejemplo de ello fue la marca brasileña Natura que representa el cuarto grupo de belleza más grande del mundo y que al día de hoy, uno de cada tres de sus vendedores pertenecen a esta generación.

Ante la falta de contacto físico y la penetración de las ventas digitales, esta generación impulsó el crecimiento de las marcas cosméticas por catalogo, ahora digital, Mary Kay, la mayor representante de la industria cosmética del país en este sector, implementó estrategias de entrega directa al consumidor que la hicieron crecer seis veces en comparación con el año anterior.

Esta actividad económica le dio batalla a las grandes firmas cosméticas por la asequibilidad y cercanía al consumidor en tiempo de distanciamiento social.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ricardo Anaya responde retórica del Presidente, pero el beneficiado es Grupo Modelo

Nuevo etiquetado no ha cambiado hábitos de consumo calórico y de azúcares

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.