Operadora de McDonald’s ahorró mil 468 toneladas de plástico de un solo uso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2020, Arcos Dorados Holdings generó casi dos mil millones de dólares en ingresos, Solo en Brasil, los ingresos de la empresa ascendieron a más de 860 millones de dólares . La franquicia operadora de McDonald’s presentó su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable , en él indicó que ha logrado reducir en más de un 40 por ciento el uso de plástico de un solo uso .

De acuerdo con la compañía, desde hace tres años comenzó a eliminar el uso de este material en su operación; la cifra equivale a mil 468 toneladas de plástico. De hecho en la Ciudad de México atendió al llamado de su prohibición en enero de este año, donde McDonald’s dio a conocer los cambios que le ahorrarían el consumo de 103 toneladas de plástico al año en la capital del país.

De acuerdo con Gabriel Serbe r director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, esto fue posible gracias a la implementación de iniciativas como la eliminación de popotes de plástico y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de fibra o cartón 100 por ciento biodegradable; la creación de bandejas sustentables fabricadas con un material termoplástico a base de desechos, entre otras.

“Cuidar a la gente, apoyar las comunidades donde operamos y contribuir positivamente con el medio ambiente, trabajando de manera ética y democrática son valores que vivimos todos los días en la compañía. Pese a un escenario incierto y desafiante como nos tocó a todos pasar en 2020, pudimos volver a ellas para seguir reafirmando nuestros compromisos de impactar positivamente en el planeta y la sociedad en todos los mercados donde operamos ” , afirmó Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Entre los compromisos en los que ha avanzado la empresa se encuentra la aplicación de su programa de Desarrollo Sustentable a más de mil restaurantes en 2020 , que integró la capacitación de 2 mil empleados . Arcos Dorados se encuentra en proceso de reducir al 36 por ciento los gases de efecto invernadero de restaurantes y oficinas para 2030. Así como reducir al 31 por ciento las emisiones de su cadena de valor en alianza con sus proveedores.

Arcos Dorados estima que para 2025 el 100 por ciento de sus envases para productos de consumo serán de fuentes renovables, recicladas o certificadas . Ademas, la compañía está en proceso de reciclar al 100 por ciento los vasos de sus clientes.

 

Burger King ya está probando despedirse de plástico

El competidor directo de McDonald’s anunció hace unas semanas un plan piloto para comenzar a introducir empaques verdes en sus productos. Esta prueba comenzó en el América del Norte y de acuerdo a su funcionamiento se expandirá a otros mercados.

La idea de la compañía es introducir empaques de cartón reciclable , cubiertos hechos con plástico a base de plantas , servilletas hechas con fibras recicladas y envolturas de papel biodegradable. De la misma manera, utilizarán popotes hechos a base de papel y plantas, así como tapas que prescindirán de estos utensilios.

De acuerdo con Burger King, su objetivo es reducir la contaminación e impacto ambiental que generan, que se traduce en 500 millones de plásticos de un solo uso (referentes a popotes), 910 toneladas métricas de gases de efecto invernadero y de 500 a mil 500 toneladas de papel desperdiciado . Estas cifras corresponden a un año solamente en los Estados Unidos. Un proyecto similar al que le ha resultado a Arcos Dorados.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ex presidente de México quiere crear “los OXXOs de la marihuana”

Cómo diseñar las mejores estrategias de promoción para tu negocio

La industria cosmética crece, Sephora abre nuevo punto de venta en México

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.