La primera tienda sensorial de Swarovski en Latam abrió en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con datos estimados por Statista, el Grupo Swarovski generó ventas de alrededor de 3 mil 540 millones de euros en 2019.

La firma de joyería, cristalería y accesorios, Swarovski, trajo a México su nuevo concepto de tienda “Instant Wonder”, como resultado de la transformación de su tienda monomarca en el centro comercial Antara, en la CDMX. Este concepto surgió a través de una apertura en la Gallería de Milán en febrero, la presentación de París en marzo y los lanzamientos de Nueva York durante abril.

Esta se convierte en la primera boutique en América Latina que cuenta con el diseño “Instant Wonder” y consta de 100 metros cuadrados de cristales Swarovski que ofrecen a los clientes un espacio comercial sensorial formado por colores rosa y verde, de paredes revestidas con cajas en distintos tamaños octagonales en donde se exhiben las joyas.

 

Usuario en redes denuncia que Swarovski México no le paga reembolso

Las redes sociales se han convertido en un canal donde los usuarios ventilan las buenas o las pésimas experiencias de compra. Tal es el caso de Martín Landeros que tuvo que recurrir a Twitter para exhibir su experiencia de eCommerce en Swarovski México: “Hace tres meses que regrese un producto de @swarovski México y que solicité el reembolso de mi dinero y, a la fecha, no me han respondido con el. NO confíen en la página de Swarovski México para hacer sus compras”, expone Landeros.

Y es que al parecer el usuario adquirió un artículo en línea con la firma de cristales de lujo, por razones ajenas, solicitó cambiarlo, la tienda le respondió “Para las compras en línea no es posible hacer cambio directo, solo es posible la devolución del producto y recibe el reembolso de nuestra parte, y se sugiere realizar la compra nuevamente de la pieza deseada”.

En la evidencia se lee cómo el consumidor recibió indicaciones para el seguimiento de la guía de retorno y los pasos a realizar para la devolución del paquete. Además se aclara que deben ser devueltos en el mismo estado en que se entregaron. Sin embargo, tras seguir instrucciones y hacer su devolución, Swarovski México no le ha reembolsado su dinero al cliente.

Martín Landeros exhibe más de 20 emalis que ha intercambiado con la tienda para darle seguimiento a su reembolso, sin embargo tres meses después no hay respuesta de la devolución de su dinero. A días de la publicación de esta queja, Swarovski México sigue sin dar una solución a lo que usuarios cuestionan a la marca por esta experiencia de compra, lejos de la que brinda en sus extravagantes puntos de venta.


Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo utilizar el marketing de guerrilla para expandir tu negocio

Entrevista exclusiva con Heineken México: Millennials, el objetivo de las bebidas Ready to Drink

Operadora de McDonald’s ahorró mil 468 toneladas de plástico de un solo uso

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.