Estas son 10 acciones que fortalecieron el marketing de eventos en 2018 (Segunda Parte)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de las disciplinas y estrategias de marketing BTL, la creación y ejecución de eventos se mantiene como una acción recurrente en México, la cual tuvo un gran auge este año.

Dentro de las disciplinas y estrategias de marketing BTL, la creación y ejecución de eventos se mantiene como una acción recurrente en México, la cual tuvo un gran auge este año.

Al llevar a cabo un evento, llámase conferencia, presentación de producto, festival de música, feria, congreso, entre muchos otros, las empresas involucradas tienen la oportunidad de maximizar su presencia, es decir, hacerse más visibles a los ojos de asistentes que, bien podrían convertirse en clientes, así como generar conversación en torno a su evento.

El marketing de eventos se ha mantenido como una de las estrategias BTL más importantes en México, misma que también ha recibido un porcentaje importante del capital total que año con año las marcas invierten en Below The Line.

Acciones que favorecen eventos

Además de que por sí mismo el event marketing es ya parte fundamental en diversas campañas, siempre se busca el mayor alcance, de ahí el desarrollo de otras acciones de marketing que optimicen la ejecución, y por ende, beneficie los resultados.

En este sentido, a continuación se exponen algunas herramientas utilizadas con dichos fines, como parte de un evento.

  • Integración de activaciones: esto se da frecuentemente cuando la marca en cuestión funge como patrocinador, lo cual le da derecho a realizar diversas actividades en cierto evento, con el objetivo de tener presencia que no pase desapercibida por los asistentes.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles y landing pages: tal como sucedió con el Vive Latino y su aplicación con horarios de presentaciones, datos de bandas y otra información, es un ejemplo de lo relevante que resulta hoy en día la creación de este tipo de plataformas que motivan la interacción con la marca, además de otorgarle datos personales.
  • Registro para generar bases de datos: solicitar datos en una activación para hacerse acreedor a un beneficio inmediato, fue otra forma eficiente que favoreció la obtención y actualización de datos del consumidor que permitirá tomar decisiones más certeras en un corto y mediano plazo.
  • Promociones: lanzar precios especiales en boletos o accesos, así como en productos que estarán en el evento, también fueron parte de las tendencias vistas en 2018.
  • Mercancía oficial: poner a la venta productos oficiales de la marca y evento, o disponer de artículos promocionales como vasos conmemorativos, playeras y otros productos, impacta de forma positiva en las ventas de la empresa, además de generar un sentido de pertenencia con el evento realizado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

El cliente más caro

Hoy gracias al panorama digital en el que vivimos es muy sencillo activar campañas de marketing y comunicación para atraer nuevos clientes; y si bien

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.