Retail: pantallas interactivas remplazan puertas de refrigeradores en supers y tiendas de conveniencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing experiencial puede llevar las ventas físicas a otro nivel, de hecho, con el paso de una pandemia que cambió tantas dinámicas en empresas y las exigencias de sus clientes, las tecnologías y estrategias que ayuden al consumidor a acercarse a las tiendas serán las triunfadoras. Al respecto, ha surgido la aplicación de pantallas digitales interactivas en lugar de las puertas de vidrio en los pasillos fríos de los supermercados y tiendas de conveniencia.

Cooler Screens, es la startup responsable de esta tecnología, dirigida por el cofundador y CEO Arsen Avakian, que al momento ha instalado pantallas en 50 ubicaciones de Walgreens en el área de Chicago (donde tiene su sede la compañía). Sin embargo, la startup anunció planes para expandir este proyecto a 2 mil 500 tiendas Walgreens en todo Estados Unidos. Además, de hacer instalaciones en el grupo minorista Kroger.

De acuerdo con el CEO, la primera prioridad de este proyecto es “ganarse el corazón de los consumidores”. Bajo la premisa de que estamos acostumbrados a investigar tanto como queramos antes de comprar un producto en línea, pero muy poca de esa información está disponible en la experiencia de compra física, ahora “podrías ordenarle a las pantallas ‘muéstrame todos los artículos veganos’ o preguntarle ‘¿cuántas calorías hay en este producto?’.

 

Pantallas interactivas también son usadas para publicidad digital

La startup propone a las tiendas una asociación para “tecnología de publicidad contextual y comercialización digital sofisticada”, en palabras de Avakian es decir, “podemos digitalizar sus tiendas y, mientras lo hacemos, mostrarles que los consumidores nos amarán: los puntajes NPS estarán por las nubes. Nos encantaría comenzar a traer a este mercado las marcas de CPG (de consumo masivo) que son relevantes para los consumidores en sus tiendas, y nos convertimos en la última milla de la publicidad”.

Avakian dijo que, a diferencia de la mayoría de las formas de publicidad digital, Cooler Screens no recopila ninguna información personal sobre el espectador. En cambio, su atractivo para los anunciantes es el hecho de que les brinda una forma de llegar a los consumidores “en un entorno seguro, en el que tienen la mentalidad de comprar”.

De acuerdo con el CEO de Color Screens, desde marzo, la puesta en marcha ha crecido de 40 marcas que se anuncian en la plataforma a casi 150. Además indicó que Walgreens y Kroger han sido esenciales para muchos compradores en este nueva normalidad, estimo que “la venta retail tradicional llegó para quedarse, solo necesita reinventarse.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Netflix lanza su eCommerce donde venderá productos de sus más icónicas series

Volkswagen es tendencia por genial acción en la Eurocopa 2020

La primera tienda sensorial de Swarovski en Latam abrió en CDMX

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.