Para brindar una mejor experiencia de compra, Sephora rediseñó su canal de eCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El eCommerce en México alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos en 2020, lo equivalente al 9% del total de retail nacional, de acuerdo con cifras obtenidas por el Estudio de Venta Online 2021. Entre las principales razones del consumo en línea destacan: cierre de tiendas físicas (60%), recibir las compras a domicilio (60%), ahorrar tiempo (57%), evitar aglomeraciones (55%) y comparar precios y variedades (55%).

Belleza y cuidado personal fue la tercera categoría más consumida a través de canales digitales y es uno de los mercados de consumo de más rápido crecimiento, impulsado en particular por los segmentos de cosméticos y cuidado de la piel. Ante esta tendencia, Sephora rediseñó su canal de eCommerce a fin de ofrecer una mejor experiencia de compra a los consumidores de México y Brasil.

Con los cambios en los hábitos de compra de los clientes, hemos intensificado nuestra estrategia digital, con el objetivo de expandir las operaciones en la región con un comercio electrónico más interactivo, funcional y robusto”, aseguró Anouar Rbiah, Director de TI para América Latina.

De acuerdo con información de Business Insider México, la firma francesa de belleza formó una alianza con una consultora internacional de Data Intelligence y Transformación Digital llamada Keyrus, misma que se encargó de implementar la plataforma Salesforce Commerce Cloud en ambos países. Proyecto que arrancó en nuestro país en octubre pasado y en Brasil a partir de marzo.

Trabajamos sin límites entre el equipo interno de Sephora, que tiene el conocimiento del negocio, y el equipo de Keyrus. El proyecto fue un gran éxito, de principio a fin”, agregó Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus Latinoamérica. Y es que la plataforma anida todo el catálogo de cosméticos de la marca, misma que ofrece promociones exclusivas como envío gratis en compras mayores a $999.00 o sin mínimo de compra a través del código: MEQUEDOENCASA

 

¿Ecommerce sustituirá al punto de venta físico?

De acuerdo con Keyrus, el comercio electrónico se convirtió en la única forma en que algunas empresas llegan al cliente final. Por lo que las compañías deben buscar ofrecer un servicio cada vez más personalizado, con conocimiento de sus clientes y optimizar la experiencia de compra. “Es un nuevo nivel para el comercio electrónico y Sephora es capaz de satisfacer esta demanda”, concluye Rbiah.

Si bien, Sephora mejoró su plataforma de eCommerce, el éxito de la compañía es multicanal, recientemente abrió su tienda número 28 en México y tan solo para este año planea un total de 100 aperturas de puntos de venta en 75 ciudades de América. Además, a través de redes sociales promociona sus productos y ofertas de temporada, invitando a sus seguidores a dar clic a su eCommerce o completar su consumo en una de sus tiendas Sephora.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Bacardí sorprende con “bacachoseñal” para invitar a una activación digital

Retail: pantallas interactivas remplazan puertas de refrigeradores en supers y tiendas de conveniencia

Netflix lanza su eCommerce donde venderá productos de sus más icónicas series

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.