• Suspenderán temporalmente los pagos en WhatsApp y para ser una prueba, parece que la función se le ha complicado a Facebook. 

  • WhatsApp alcanzó 2 mil 360 millones de usuarios en el mundo, con un incremento del 12% en el primer trimestre del 2020.

  • En México, ocho de cada 10 mexicanos están viendo el chat en la cuarentena, de acuerdo con Kantar.

WhatsApp es una de las aplicaciones fundamentales para sus usuarios día con día. Usan el chat para comunicarse por medio de mensajes o llamadas, pero también funge como red social con sus stories.

Su alcance es tal que se maneja con la impresionante cifra de 2 mil 360 millones de usuarios en el mundo. Es por ello que las marcas se vuelcan en él a través de su especialidad WhatsApp Business.

De hecho, resulta tan cómodo y familiar para muchos, que se comenzó a implementar un sistema de pagos y transferencias en la comodidad del smartphone directamente por la app. Desde hace tiempo se realiza en la India, pero en Latinoamérica llegó recientemente y la idea causó furor en México, a pesar de que aplica únicamente para Brasil.

La esperanza de que llegara pronto a la nación mexicana es lo que motivó a los usuarios a viralizar la noticia, pero siempre no se podrán realizar, ni en Brasil.

El sistema para realizar pagos móviles y transferencias de dinero desde la propia aplicación de mensajería por medio Facebook Pay ha sido vetado por Visa y MasterCard, por instrucciones del Banco Central, así lo dieron a conocer oficialmente las autoridades del país por medio de un comunicado.

Te recomendamos:

Las pruebas empezaron apenas hace unos días en Brasil, pero se han cancelado debido a que el Banco Central del país considera que se debe “preservar un adecuado ambiente competitivo” y que no están seguros de que los pagos por esa vía lo permitan.

En realidad no han analizado las cosas y eso es lo que dicen, que la compañía no les dio tiempo de contemplar que “el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato“.

Los requisitos de la app son: abrir un chat, crear un PIN de seis cifras para autorizar movimientos de la cuenta o la huella dactilar y disponer de una tarjeta de débito o crédito (Visa o Mastercard).

Así que suspenderán temporalmente los pagos en WhatsApp y para ser una prueba, parece que la función se les ha complicado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL