Retail: el modelo futurista de supermercado autónomo crece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El gigante del eCommerce parecía haber puesto un nuevo estándar sumamente elevado con el lanzamiento de Amazon Go , un concepto de supermercado que emplea tecnología muy parecida a la de los vehículos autónomos, gracias a una avanzada red de inteligencia artificial , algoritmos, cámaras y sensores que permiten al consumidor elegir lo que desea adquirir y salir de la tienda sin hacer filas, ni pagar con tarjeta, ni ningún otro procedimiento.

Sin embargo, ya están surgiendo nuevos negocios que están adoptando este modelo de supermercado. En Suecia, una de las potencias más digitalizadas, Lifvs ya puso en marcha uno que ofrece toda la clase de productos por medio de contenedores móviles, sin personal. Y ahora, surge un nuevo competidor bajo el nombre de Continente Labs , el minorista portugués Continente ha abierto su primer supermercado bajo este concepto.

 

Solo necesitas descargar una aplicación a tu dispositivo móvil

La tienda automatizada recién inaugurada está ubicada en el centro de Lisboa y tiene una superficie comercial de 150 metros cuadrado. El supermercado está equipado con 230 cámaras y más de 400 sensores en los estantes , que pueden registrar meticulosamente lo que los clientes sacan de los estantes o devuelven. El sistema puede detectar cuándo los clientes dejan productos en el lugar equivocado.

“Somos la primera marca europea en abrir una tienda sin caja registradora”, afirmó Frederico Santos, director de Innovación y Transformación Digital. Los usuarios que deseen realizar compras en la nueva tienda solo tienen que descargar la aplicación Continente Labs. Y escanear un código QR que generará la aplicación al ingresar a la tienda. Los clientes pueden concentrarse por completo en los artículos que deben llevar y salir de la tienda sin más. El pago es automático a través de una tarjeta de débito o crédito vinculado a la app.

 

Supermercado futurista

En Continente Labs, solo seis miembros de personal están presentes en la tienda, sus funciones son recibir los productos, reabastecer los estantes y garantizar la higiene y seguridad de las operaciones. Ante esto, es una realidad que la tecnología aún no suple del todo las funciones humanas, sin embargo, cuando la tecnología lo logra, ha mostrado una optimización de procesos.

Por el momento, Continente no tiene planes concretos para abrir ramas adicionales de su concepto. Sin embargo, Santos está convencido de que este modelo será parte de la experiencia de compra del futuro. “Esta solución es la base experimental de la que surgirán las soluciones adecuadas”, enfatizó.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cinco prácticas para construir mejores relaciones con los clientes

Para brindar una mejor experiencia de compra, Sephora rediseñó su canal de eCommerce

Bacardí sorprende con “bacachoseñal” para invitar a una activación digital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.