Heineken robustece su portafolio de bebidas “Ultra”, para posicionarse frente a Grupo Modelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se espera que el volumen de consumo de cervezas sin o bajas en alcohol tenga un crecimiento del 43.6 por ciento , de acuerdo con Euromonitor. Y es en esta categoría donde Heineken México ha decidido reforzar su oferta con el lanzamiento de Dos Equis Ultra Lager , su primera cerveza mexicana de este segmento en respuesta a los insights del consumidor mexicano.

“Los resultados en la categoría han sido exitosos, esta nueva apuesta robustece la expansión de Heineken México … que mejor que hacerlo con una de nuestras marcas mexicanas más poderosas Dos Equis” , anunciado en una conferencia virtual José Antonio Lie, director de marcas de la compañía. Se trata de una bebida con 94 calorías y 4.0 por ciento de alcohol , con un aroma a lúpulo y el sabor de Dos Equis.

Este producto está pensado en quienes apuestan por bebidas más ligeras, la marca denominó a su consumidor meta como un “atleta social” . InformaBTL entrevistó recientemente a Nicolás Álvarez, Brand leader de Amstel Ultra, la primera bebida de esta categoría de la compañía y esté refirió un crecimiento a doble dígito y un objetivo Millennial , la tendencia de consumo de este tipo de bebidas.

Por su parte Lie, indica que la tendencia de salud y bienestar ha impactado numerosas industrias y hábitos de consumo a nivel global, que la compañía ha detectado “un tipo de personalidad del consumidor: ¡un atleta social! , ” … Que ha hecho de su hogar “ su espacio de entretenimiento, de trabajo, de compras, incluso de ejercicio ” .

La compañía informó que Dos Equis Ultra Lager ya se encuentra disponible en botella media no retornable y lata sleek de 355ml a nivel nacional. La presentación de la marca en México estará acompañada de una campaña 360 ° que contará con ejecuciones publicitarias con alcance nacional en puntos de venta , tradicional y digital.

Finalmente, José Antonio Lie precisó que Dos Equis Ultra Lager se elabora en las plantas de Toluca y Meoqui, siendo esta última, la planta más eficiente dentro del sistema Heineken a nivel mundial. Es el fortalecimiento de esta categoría con el que pretende posicionarse delante de Grupo Modelo compitiendo con productos como Bud Light, Pacifico Light, Bush Light y Corona Light .

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Retail: el modelo futurista de supermercado autónomo crece

Cinco prácticas para construir mejores relaciones con los clientes

Para brindar una mejor experiencia de compra, Sephora rediseñó su canal de eCommerce

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.