Nike deja sin patrocinador a Chile en la Copa América

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La selección de Chile tuvo que usar un parche con la bandera del país para cubrir la insignia de Nike tras un conflicto con la empresa. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile recibió hace unos días una carta en la que la multinacional estadounidense terminó el contrato de manera unilateral y desde los despachos chilenos se negaron a mostrar el logotipo, así que pusieron un parche con la bandera chilena en la camiseta y en los pantalones cortos.

La sociedad había sido pactada en 2015, cuando entonces la presidía Sergio Jadue, y tenía una vigencia hasta el Mundial de Qatar 2022. El contrato establecía que si la selección chilena clasificaba a la Copa del Mundo se podía extender el convenio. Nike reclama que la Roja incumplió una cantidad de partidos disputados por temporada, según informa La Tercera. Esos partidos que no disputó el combinado nacional fueron a consecuencia del paro de actividades por la contingencia sanitaria que aplazó las eliminatorias mundialistas y canceló partidos amistosos.

La ANFP de Chile ha demando por 4 mil 200 millones de dólares porque, según las autoridades chilenas, la compañía no entregó el dinero comprometido entre 2019 y 2020. Nike no ha hecho ningún pago desde la demanda. La empresa con sede en Beaverton (Oregón) pagaba cerca de siete millones de dólares anuales al organismo chileno. La guerra entre Chile y la firma deportiva se decidirá en el Tribunal de la Cámara de Comercio Internacional en Nueva York. Sergio Jadue, quien firmó el contrato, estuvo involucrado en una red de sobornos en la Confederación Sudamericana de Fútbol y pieza clave del FIFA Gate.

En el partido entre Chile y Bolivia todos los uniformes de los futbolistas fueron alterados. También los del cuerpo técnico. Sin embargo, el conjunto con contrato con la firma de Oregón salió al campo con los botines de Nike. Las autoridades del fútbol chileno ya han buscado un nuevo patrocinador en tiempo récord que pueda salvarles pero aún no se ha dado a conocer información oficial al respecto.


 

Otra de Nike: nuevo jersey del Barça causa decepción

El portal especializado en anticipar los lanzamientos de uniformes, ‘Footy Headlines’, reveló hace unas horas cómo será la nueva piel que usará el Barça en sus partidos de local de la próxima Champions League, una playera muy llamativa pero que retoma uno de los colores del club e implementa algunos detalles extras para hacerla única. Sin duda, uno de los diseños más estrafalarios que Nike le ha hecho al conjunto.

El jersey, tiene estampados tanto en la base azul como en las franjas rosas, los cuales hacen homenaje a algunos barrios de la ciudad catalana y se entremezclan para formar diversos mosaicos a lo largo de toda la indumentaria. En cuanto a la parte posterior, se puede ver la clásica Senyera que el equipo incluye en sus camisetas, mientras que el cuello y las mangas llevan un bordeado negro.

Sin embargo, los nuevos diseños de la firma deportiva no han sido del gusto de los aficionados: “Enserio ¿Qué es esto? …. Nike se superó haciendo unos jerseys HORRIBLES para el Barça esta temporada”, comenta una usuaria. “Otro maldito esperpento… Me alegra saber, Nike hará que este año ahorre mucho dinero en jerseys”, dice otro cibernauta.


 

Otras notas que también te pueden interesar:

Aumenta aforo en cines, teatros y eventos de entretenimiento en CDMX

Retail: Este año llegan tiendas Natura a Centros Comerciales de México

Importancia del packaging en la venta de productos y lealtad del cliente

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.