Retail: Este año llegan tiendas Natura a Centros Comerciales de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A raíz de la crisis económica que desencadenó la contingencia sanitaria, la fuerza laboral dedicada a la venta directa tuvo un crecimiento exponencial. De acuerdo con el portal de análisis de datos de la Secretaría de Economía (SE) y Datawheel, Data México, 2020 cerró con 487 mil personas cuya fuente de ingresos son las ventas por catálogo.

Otro hallazgo importante, es que ante el desempleo los millennials se apoderaron de esta actividad. En su momento Natura, el cuarto grupo de belleza más gran del mundo, afirmó que uno de cada tres de sus vendedores forman parte de esta generación. Como resultado de esto la compañía sumó 40 mil personas a su red de venta directa. Sin embargo, la compañía ha puesto sus ojos en otro consumidor objetivo, el que no recurre a comprar en catálogo, así anuncia sus planes de ingresar al retail con la apertura de 6 puntos de venta.

Hans Werner, director general de Natura México, señaló que tienen insights de que uno de cada cuatro consumidores del sector de cosméticos, fragancias y cuidado personas, compra en venta directa, por lo tanto hay tres que no lo hacen por este canal y buscan la experiencia en punto de venta para probar los productos y por conveniencia o como una tendencia actual también recurren al eCommerce.

“Queremos empezar a tocar esas puertas, llegar a ese mercado, son otros competidores no solo de la venta directa, son otros consumidores con otro tipo de hábitos y preferencias, a donde nosotros queremos llevar nuestra propuesta, para que ellos tengan la posibilidad de conocer la marca, conquistar nuevos consumidores y volverlos clientes”, afirmó Hans Werner a Forbes México.

El objetivo de esta estrategia es posicionar la marca en otros mercados, visualiza imprescindible el efecto boca a boca, que otros consumidores empiecen a hablar de Natura, independiente al anhelo de ser la marca número uno en venta directa. “La venta directa es y siempre será nuestro principal motor de crecimiento, el consultor y la consultora, el emprendedor, siempre va a ser la persona que más vamos a cuidar y a proteger para que siga haciendo negocios, pero para que siga haciéndolo tenemos que fortalecer la marca, traer más clientes, para eso tenemos que ir a otro lado del mercado, a esos 3 de 4 que no nos conocen”.

La compañía contempla la apertura de 6 puntos de venta en centros comerciales en el primer bloque para ensayar este modelo retail. Estas tiendas están pensadas en centros comerciales de nuestro país: la primera estará en Interlomas, el resto en Satélite, Santa Fe, Perisur, Punta Norte y una en Queretaro, sin que precisar el monto de inversión, con lo que emplearían a 50 personas.

 

Mary Kay obtiene suspensión provisional frente a Reforma de Outsourcing

Uno de los principales competidores de Natura es Mary Kay, compañía que en días pasados obtuvo la primera suspensión provisional contra el paquete de reformas que regulan el outsourcing o subcontratación laboral. Por tanto, Mary Kay podría seguir con la subcontratación de sus vendedores de la forma en que lo venía haciendo, en términos de la legislación vigente hasta entonces.

“Los contratos que tiene celebrada la parte quejosa se llevaron a cabo bajo el imperio de las leyes que se encontraban en vigor al momento de su celebración, los cuales cumplían con la normatividad vigente, y eran permitidos”, estimó la jueza a cargo María del Carmen Leticia Hernández Guerrero, del Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo, en el estado de Nuevo León.

El día de hoy es cuando se realice la audiencia en que la jueza determinará si concede o no la suspensión definitiva a Mary Kay.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Importancia del packaging en la venta de productos y lealtad del cliente

Futbolistas de la EURO 2020 reparan con patrocinadores por eventos de Ronaldo y Pogba

Por 49 pesos al mes, Walmart ofrece entregas ilimitadas a domicilio, ¿necesitas este servicio?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.