• Facebook presentó este miércoles su propia versión de TikTok, un servicio de videos cortos llamado Reels, dentro de Instagram.

  • El CEO de TikTok, Kevin Mayer, dijo literalmente que Reels es una “copia” que podría afectar a Facebook.

  • Con este se puede grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras.

El éxito de TikTok es innegable y motivo de imitación. Como en cualquier caso de victoria en algún segmento, todo se sacude y los competidores que se sentían en la cima, de pronto se detienen a observar qué es lo que dejaron pasar para que un nuevo producto arrase con su área.

Ayer informamos que Snapchat, objeto de copia por parte de Instagram y el motivo por el que todavía existe, agregará una función al puro estilo de TikTok, y permitirá agregar música a los videos que grabe.

Hoy llega un rival de frente y cobijado por los enormes “brazos” de Facebook. La empresa presentó este miércoles su propia versión de TikTok, que constituye un nuevo servicio de videos cortos llamado Reels, dentro de Instagram.

Una vez más Instagram echa mano del éxito de otros para sobrevivir e integra Reels para que sus usuarios pueden grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

Tal cual es un TikTok, pero en Instagram. El CEO de TikTok, Kevin Mayer, dijo literalmente que Reels es una “copia” que podría afectar a la gran base de usuarios de Instagram después de que “su otra copia Lasso fracasó rápidamente”.

Te recomendamos:

La semana pasada Facebook enfrentó a acusaciones en una audiencia en el Congreso sobre presunto abuso de monopolio ante las firmas tecnológicas, pues varios legisladores sugirieron que la firma imitó a rivales como Snapchat. En efecto, Instagram copió a Snapchat.

Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, reconoció los parecidos en una videoconferencia y dijo que “la inspiración para los productos viene de todas partes”, incluidos los equipos de Facebook y “el ecosistema en general”.

El debut llega días después de que Microsoft dijo que está en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos a la china ByteDance, después de que la Casa Blanca amenazó con prohibirla por preocupaciones sobre seguridad.

El lanzamiento de Reels escala una dura pugna entre Facebook y TikTok, ya que ambos se consideran una amenaza entre sí y buscan atraer a los jóvenes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por la aplicación china en los dos últimos años.

La app más popular en el mundo es Facebook, por número de usuarios, pero TikTok es la plataforma del momento, al tener 500 millones de usuarios en un abrir y cerrar de ojos y que de ellos solo 150 millones sean chinos.

¿Cómo es?

  • Los Reels se pueden grabar en clips en serie, de uno en uno, todos a la vez, o utilizando los videos guardados en la galería.
  • Se pueden compartir videos con los seguidores en feed o hacerlos accesibles a todo Instagram con cuenta pública.
  • Aparecerán en una nueva sección de la pestaña Explora.
  • Aparecerá un nuevo espacio dedicado a los Reels.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL