No resulta extraño que todos quieran ser la app más popular del momento, tener 500 millones de usuarios en un abrir y cerrar de ojos y que de ellos solo 150 millones sean del país matriz, en el caso de TikTok, chinos.

 

La plataforma del momento tiene muchas características que sus competidores pueden y tal vez deberían adoptar. Snapchat está aplicando lo mismo que en su momento hizo su copia Instagram. La red social propiedad de Facebook imitó en su momento el contenido efímero, lo que la salvó de la ruina.

Ahora para Snapchat es válido imitar un poco lo que otros hacen, después de innovar en su segmento y salvar a su competencia, así que agregará una función al puro estilo de TikTok, y permitirá agregar música a los videos que grabe.

Tendrá la ventaja de un catálogo de música robusto desde Warner Music Group, Universal Music Publishing Group, Merlin y más. Las etiquetas podrán llevar al título y el artista de la canción, además de un enlace para escuchar la pista en la plataforma de transmisión de su elección.

En medio de las amenazas del presidente Donald Trump de tomar medidas contra TikTok, Snapchat planea ser la opción. Lanzará la función primero en Nueva Zelanda y Australia, para después extenderla.

Aunque no está contemplando dos características clave para TikTok: no habrá una fuente de videos con música y no habrá una manera de ver otros videos con la misma canción.

 Un portavoz de Snap enfatizó que se trata de compartir música con tus “verdaderos amigos”, destacando que “en base a datos disponibles públicamente”, su aplicación “llega a más personas en los Estados Unidos que Twitter y TikTok combinados”.

La plataforma se aferrará a estas ventajas para acaparar y mantener anunciantes, en medio del boicot publicitario al que se enfrenta Facebook tras el inicio de la campaña #StopHateForProfit. Snapchat ha introducido un nuevo formato de anuncio de video llamado First Commercial.

Además, tiene miras en el e-commerce, que ha sido el foco las redes sociales, así que Snapchat lo intenta con la nueva función Minis. Parece que no solo es TikTok sino un gran negocio detrás.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL