Burger King le dice adiós a los ingredientes artificiales, ¿fast food más al natural?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El año pasado, McDonald’s México anunció que suprimió los ingredientes artificiales en el 90 por ciento de la elaboración de sus productos y hoy Burger King (BK) hace lo propio con su icónica hamburguesa Whopper que a partir de ahora ya se puede considerar libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales.

Tres años de trabajo fue lo que le costó a Burger King adoptar prácticas más naturales en la elaboración de la Whopper, la hamburguesa más vendida por la cadena restaurantera, de hecho, en México sus ventas representan el 80 por ciento del consumo total de BK. Este evento representa el inicio del compromiso que adquirido la marca por tener todo su menú libre de ingredientes artificiales para finales de este año.

Al respecto, Duncan Montero, gerente general de Burger King México aseguró que “esta es la noticia más importante que hemos anunciado para el negocio en mucho tiempo, por la relevancia que tiene para nuestro menú. Esto es también nuestra manera de honrar a todos los que buscan opciones diferentes en su alimentación y que se preocupan por integrar alternativas más naturales a su vida, los escuchamos y seguiremos haciéndolo”.

Hasta el día de hoy Burger King ha eliminado cerca de 8 mil 500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial. Cabe recordar el año pasado, como parte de estas prácticas más naturales y saludables, también lanzó la Whopper Vegetal (su hamburguesa veggie) con sabor a carne de res pero hecha a base de plantas, los ingredientes principales son soya, trigo, aceite vegetal y hierbas, además de ser libre de colesterol, tener 30 por ciento menos de calorías que la Whopper original y 40 por ciento menos grasa.

 

McDonald’s ya había migrado sus productos a lo natural

McDonald’s México anunció el año pasado su propia iniciativa por suprimir los colorantes y saborizantes artificiales en la producción de 90 por ciento de sus productos, es decir en 129 productos de su menú, además de prospectar el empleo de ingredientes naturales en 100 por ciento de los productos que ofrecen los restaurantes en un futuro cercano.

En su momento, el director general de McDonald’s México, Francisco Bosch aseguró que Arcos Dorados adquirió el compromiso de ofrecer calidad en sus productos, por lo que deciden llevar a cabo la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales en el queso cheddar, ketchup, mostaza, salsa de los nuggets de pollo, pepinillos, carne, helados y del 100 por ciento de los productos de la cajita feliz.

Aunque McDonald’s ya tiene su propia hamburguesa a base de plantas, a la cual ha llamado McPlant, aún no está a la venta en México. La cadena de restaurantes anunció que este año es cuando llegará su concepto veggie con sustituto de carne a base de plantas que creó en asociación con la compañía de alimentos Beyond Meat. Además McPlant podría extenderse a una línea de productos de origen vegetal que incluyan hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches en los desayunos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Retailers aumentan su inversión en eCommerce

Webroomers y showroomers: ventajas y desventajas

Cuidado Miniso, Hema estrena tienda en México

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.