Cuidado Miniso, Hema estrena tienda en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Han pasado solo 6 meses desde que Hema inauguró su primera tienda en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y como parte de su plan de expansión que contempla la apertura de 25 unidades en este 2021, la minorista holandesa estrenó un nuevo establecimiento en Ciudad López Mateos, localidad situada en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La nueva tienda debutó este fin de semana, en la planta baja del centro comercial Galerías Atizapán, y con esta apertura, Hema integra el segundo eslabón de su cadena en territorio mexiquense, ya que el pasado 24 de marzo abrió su primera sucursal en el centro de Toluca, Estado de México.

 

Hema se va fortaleciendo con la adición de más puntos de venta

Desde su llegada al país en 2020. la minorista low cost ha avanzado firme en su expansión, pues desde un principio tuvo claros sus objetivos y al momento ya cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México, la primera en el Aeropuerto Internacional, y la segunda en el complejo de lujo capitalino Artz Pedregal.

Además, es importante recordar que hizo una alianza con Soriana en donde ya están a la venta sus productos, en distintos puntos del país. No obstante, independiente a su expansión de forma física, Hema opera su propia plataforma de eCommerce con cobertura nacional.

A la fecha Hema tiene más de 750 establecimientos en nueve países como Bélgica, Francia, Alemania, España y Austria, entre otros, sin embargo, desde su llegada se le ha rivalizado con Miniso, pero la minorista china no ha frenado su plan de expansión .

 

Miniso crece una tienda al día

La cadena china ha acelerado su plan de expansión durante la pandemia, abriendo 364 tiendas en todo el mundo durante los últimos 12 meses. Miniso ha aumentado 4 mil 587 establecimientos en China y 94 en los mercados extranjeros. Estas nuevas aperturas también han significado que el minorista también se ha expandido en el mercado global.

“Continuaremos esforzándonos en los mercados extranjeros, no solo para desarrollar aún más nuevos mercados y mercados existentes, sino también para seguir localizando”, dijo Vincent Huang, vicepresidente de Negocios Internacionales de Miniso.

En medio del duelo de aperturas, Hema va avanzando lenta pero sigilosamente frente a Miniso, no hay que descartar que la alianza del retailer holandés con Soriana le da mayor visibilidad a la marca, sin embargo, Miniso no le da oportunidad pues sigue creciendo a pasos agigantados.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Waze sorprende con creativa activación en el tráfico

Cómo utilizar el análisis de big data para mejorar la experiencia del cliente

Entrevista exclusiva con Nissan Mexicana: Experiencia phygital, la nueva visión de negocio

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.