Waze sorprende con creativa activación en el tráfico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Waze, la aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS, anidó una creativa colaboración con Burger King y Kraft Heinz, un programa canadiense de recompensas para aquellos que se encuentren en el tráfico, mismo que es asociado con el icónico vertido lento de Heinz ketchup.

La idea surgió al saber que el 80 por ciento de los canadienses aseguraron que viajarán durante este 2021, pero según los encuestados la mayoría no cruzará las fronteras internacionales, por lo que en espera de que el tráfico de verano empeore su condición, Heinz tomará el control del volante en la ciudad, del 3 de junio y hasta el 4 de julio.

Los usuarios de la aplicación que se encuentren atorados en el tráfico recibirán anuncios activados por la velocidad a la que se encuentren conduciendo, los canadienses seleccionados recibirán un combo de verano de Heinz Ketchup e Impossible Whopper de Burger King.

 

Este partnership probará que estar en el tráfico no siempre es algo negativo

“Sorprendentemente, mucha gente no sabe que Heinz sale de nuestra botella de vidrio a 0,045 kilómetros por hora. Y con más canadienses potencialmente en la carretera este verano, ya sea dentro de sus propias ciudades o para escapadas de fin de semana, el tráfico está llegando a un punto crítico. es posible que todos tengamos que acostumbrarnos de nuevo”, afirma Daniel Gotlib, director asociado de Construcción de Marca e Innovación Kraft Heinz.

El objetivo de este partnership es mostrarle a sus consumidores que “el ir despacio no siempre es algo malo y recompensarlos con la deliciosa y icónica salsa de tomate Heinz Ketchup para esos terribles atascos de tráfico… Estamos encantados de formar equipo con Waze y Burger King para llevar a los canadienses la comida sinónimo de verano, y después de estar sentados en el tráfico de fin de semana, sabemos que no hay nada más satisfactorio que una deliciosa hamburguesa con Heinz Ketchup”.

Los canadienses usuarios de Waze pueden verificar sus tiempos de traslado durante la vigencia de esta promoción para tener la oportunidad de canjear esta oferta de tiempo limitado, los usuarios tendrán que compartir su momento de recompensa en @Heinz_CA.

 

¿Qué estrategias ha diseñado Waze México?

Hasta el 9 de julio de este año, los usuario de Waze podrán activar la voz del comediante mexicano Eugenio Derbez, que prestó su voz para orientar a los usuarios de la app durante sus trayectos. Esta estrategia ha sido diseñada para impulsar el estreno de la serie “De viaje con los Derbez” por Prime Video.

Anasofía Sánchez Juárez, SP Latam Country Manager de Waze, recordó para InformBTL las estrategias que completó la empresa el año anterior: “En honor al Día de Batman, el 19 de septiembre, Waze lanzó un tema de Batman (del 31 de agosto al 31 de octubre). Los usuarios podían seleccionar la voz de Batman o de El Acertijo para que les guiará, de forma global, en inglés, español y portugués”.

Anasofía señaló que los usuarios también podían cambiar su vehículo de navegación de Waze y subirse al Batimóvil o al auto de El Acertijo, y seleccionar los estados de ánimo de Batman o El Acertijo.

Sin duda, las brand voices han el valor agregado de Waze frente a sus competidores, además también ya tuvieron la voz del campeón mexicano de la Fórmula 1, Checo Pérez.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo utilizar el análisis de big data para mejorar la experiencia del cliente

Entrevista exclusiva con Nissan Mexicana: Experiencia phygital, la nueva visión de negocio

Cabinas para manejo del estrés, la estrategia que Amazon aplica a sus empleados

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.