Retailers aumentan su inversión en eCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Walmart de México incrementó a 3.8 por ciento la participación del segmento de comercio electrónico en el total de sus ventas en 2020. Y ahora impulsa su eCommerce a través de On Demand y pickup para fortalecer su servicio en línea, su estrategia omnicanal y brindar una mejor experiencia de compra.

En lo que va del año, las ventas por eCommerce de Walmart de México representan el 1 por ciento de las ventas totales, y en algunas tiendas han alcanzado una participación del 20 por ciento total de venta. Ante esto la empresa ve necesario aumentar su inversión para mejorar su propuesta de valor para fidelizar a sus clientes.

En Centroamérica el crecimiento de la minorista ha sido lento debido al ambiente macroeconómico de la región y las restricciones por la pandemia. En la región, el margen EBITDA se expandió a 20 puntos base en el año. Pero pese a que enfrenta un entorno desafiante sus ventas en Nicaragua, El Salvador y Guatemala crecieron a unidades iguales, sin embargo, Costa Rica y Honduras tuvieron un menor desempeño.

 

Soriana fortaleció su eCommerce con Mercado Libre

Soriana estrenó en abril su tienda digital en el marketplace de Mercado Libre con el objetivo de fortalecer su presencia en el eCommerce y acelerar su proceso de transformación omnicanal. La compañía que cuenta con 794 tiendas en distintos formatos, tiene mayor cobertura en el norte del país por lo que la alanza con Mercado Libre le permite acceder a los 40 millones de clientes del marketplace y a su vez a aquellos que no tienen cerca una unidad Soriana.

Carlos Hermosillo, analista de consumo dijo a Expansión que “buscar a Mercado Libre implica tratar de obtener una ventaja en la plataforma ya establecida, aunque habrá que ver en qué nivel de rentabilidad lo puede lograr”, porque de acuerdo con el especialista, Soriana llegó tarde a la aceleración digital que el sector vivió con el confinamiento.

 

Jüsto amplía su negocio en Guadalajara

Jüsto, el supermercado 100 por ciento en línea, va por los clientes tapatíos, destinará 400 millones de pesos (mdp) durante los próximos dos años. Además, es una forma de fortalecer sus operaciones antes de lanzarse por el mercado de Latinoamérica, así lo anunció Carlos Ranero, Chief of Growth de Jüsto a Business Insider México.

Para el minorista lo más difícil era hacerle un lugar a su marca en un contexto ferozmente competido como la Ciudad de México, que fue su primera ciudad. “Ahí hay más de 10 competidores como Walmart, Rappi, Soriana, La Comer, City Market, Uber. Son marcas que tienen muchos años de posición en el mercado”, así aseguró Ranero de sus adversarios que limitan a su marca.

De acuerdo con Jüsto, el valor agregado de sus productos es que son cosechas frescas que se entregan prácticamente en horas: “(La tecnología) nos permite tener total control sobre toda la cadena de valor y de entrega. Eso hace que la fruta pueda ser cosechada y llegué mucho más rápido a tu casa”, dijo la firma de eCommerce.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Webroomers y showroomers: ventajas y desventajas

5 claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio en web

Cuidado Miniso, Hema estrena tienda en México

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.