5 claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio en web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el auge del comercio electrónico, es natural que el número de compradores en línea en todo el mundo aumente junto a él. Por ejemplo, se estima de el número de compradores digitales sea de 2,14 mil millones en 2021, de acuerdo con Oberlo. Esto representa el 27.6 por ciento de los 7,74 millones de personas en el mundo.

Y en este escenario, tómate un momento para pensar en tus sitios favoritos, ¿Qué te gusta de ellos? ¿Qué te hace seguir visitándolos? La respuesta está en la experiencia del usuario del sitio web. Esto se refiere al conjunto de prácticas, diseño y características que facilitan a los usuarios la navegación por un sitio web.

Esta experiencia de usuario es lo que atrae el tráfico del sitio web. La experiencia del usuario también es lo que mantiene a los usuarios leales a tu página de eCommerce. Entonces, ¿qué puedes hacer para mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web? Esto es lo que necesitas saber.

 

1. Comprender el diseño de UX

El diseño de experiencia de usuario (UX Design) se refiere a las prácticas más óptimas para mejorar la experiencia del usuario. Tu principal objetivo es la facilidad de uso. Los mejores sitios web te facilitan el uso de sus funciones. Es fácil buscar una consulta en los mejores motores de búsqueda. Es fácil agregar películas a tu fila y transmitirlas en Netflix.

Te dan la imagen. El diseño de UX se centra en diseñar un sitio online pensando en el usuario. Con el diseño UX, no verás un énfasis en la estética o multimedia. Esto a menudo puede abrumar al visitante promedio del sitio. Tu atención debe centrarse en la simplicidad.

 

2. Comprender las métricas del sitio para determinar la estrategia

El primer paso es utilizar una plataforma para comprender las métricas de tu sitio web. Esto te ayuda a determinar dónde necesitas el diseño de UX. Por ejemplo, en tu página de servicios: ¿Cuántos usuarios visitan esta página específica? ¿Cuánto tiempo permanecen en el sitio? Si el número es bajo, significa que debes implementar el diseño de UX en esta página.

Esto es lo que puedes considerar para tal escenario:

  • ¿Cuánto tiempo tarda un visitante en conocer los detalles básicos de tus servicios?
  • ¿Están tus precios enlistados en esta página?
  • ¿Qué tan rápido puede un usuario registrarse en tu servicio?

Muchos sitios web tendrán sus páginas de servicios / productos separadas de su página de precios. Si bien no existen reglas estrictas sobre lo que es mejor, es más fácil para el usuario si se consolidan. Debes medir el tiempo que tarda un visitante en registrarse en un servicio. Por ejemplo, en menos de un minuto si es posible.

 

3. Estética del diseño web

Ahora veamos cómo el diseño web mejora su diseño de UX. Como lo mencionamos anteriormente, deseas crear una estética teniendo en cuenta a tus usuarios. Tu trabajo es complacer a los usuarios, no a tu diseñador gráfico.

Como tal, concéntrate en algunos colores para el tema de tu página. Las fuentes deben ser consistentes para diferentes tipos de texto. Puedes tener una fuente para los títulos, una para el cuerpo y otra para el texto más pequeño (como en tu pie de página). Si crea una página de destino, puede ceñirte a un color de tema y hasta 2 fuentes. Las páginas de destino son una excelente alternativa a un sitio web complejo.

Son más fáciles de navegar y proporcionan una mejor experiencia de usuario que los sitios web complejos. Considéralos si tu marca no necesita un sitio complejo o detallado. También es mejor no tener demasiado desorden en tu sitio. Si hay un espacio vacío, no es necesario que lo llenes. Por ejemplo, algunos pies de página de sitios web solo incluyen información de contacto y una exención de responsabilidad.

No es necesario replicar el menú en el encabezado y pie de página. Sin embargo, si tu sitio web tiene una gran cantidad de contenido, esto será más fácil para los usuarios acceder a tus páginas. Debes juzgar qué es lo mejor para las especificaciones de tu sitio web.

 

4. Funciones de diseño

A continuación, veamos las funciones de tu diseño web. También conocido como ‘capacidad de respuesta’, esto se refiere a lo simple que es para un usuario lograr algo a través de tu sitio web. Por ejemplo, ¿tu sitio web tiene una página de contacto? ¿Esta página incluye la información de contacto de tu empresa? Si bien esto está bien, un diseño web receptivo incluirá un formulario de contacto.

En lugar de que su usuario tenga que copiar la dirección de correo electrónico y enviar un email por separado, puede hacerlo sin salir de tu sitio web. Si vendes servicios o productos en línea, asegúrate de elegir una plataforma de comercio electrónico simple. Debe haber un breve sistema desde el pedido hasta el pago. Dispón de una variedad de opciones de pago para mejorar la experiencia del usuario al realizar compras online.

Asegúrate de que tu sitio web también esté optimizado para dispositivos móviles. Muchos visitantes accederán a tu sitio web únicamente a través de dispositivos móviles. Tu desarrollador web puede modificar el sitio web para que funcione correctamente en estos dispositivos. Sin la optimización móvil, es posible que pierdas clientes para siempre. Muchos sitios web establecidos pierden negocios debido a que no tienen una aplicación o una optimización móvil .

 

5. Pregunta sobre la UX

La mejor manera de mejorar s escuchar a los propios usuarios. En tu página de inicio, agrega un botón que enlace a una encuesta.

Esta encuesta preguntará a tus usuarios sobre su experiencia de usuario. Debes solicitar comentarios honestos sobre lo fácil o difícil que es navegar por tu sitio web.

Aquí hay algunos ejemplos de preguntas para hacer:

  • ¿Sientes que pierdes demasiado tiempo comprando nuestros productos / servicios? ¿Deseas que este proceso sea más eficiente?
  • ¿Te gustaría que hubiera más opciones de pago? ¿Cuáles prefieres?
  • ¿Alguna vez has tenido problemas de carga al visitar nuestro sitio web?
  • ¿Nuestro sitio web tarda en cargarse en tu dispositivo?

Averigua los desafíos con tu sitio web para agregar algunas preguntas más a esta lista. Quieres tantos detalles como sea posible para tu encuesta.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cuidado Miniso, Hema estrena tienda en México

Waze sorprende con creativa activación en el tráfico

Entrevista exclusiva con Nissan Mexicana: Experiencia phygital, la nueva visión de negocio

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.