No todos pierden con el regreso a clases en casa: estos son los grandes ganadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los productos a la baja y grandes perdedores de la temporada son las mochilas, el artículo que más decrece en búsqueda de ofertas

Mientras algunas marcas, como Liverpool, se aferran a sus campañas de regreso a clases a la antigua, ofreciendo mochilas accesorios que los niños no necesitan al llevar sus clases en casa, otras empresas han entendido perfectamente que hay nuevas condiciones de consumo para esta temporalidad que previo a la pandemia fue fructífera para algunos, pero lo es hoy para otros.

De acuerdo con Tiendeo, hay una reducción del presupuesto familiar para el nuevo ciclo, el gasto medio de este año por cada hijo se sitúa en 2,637 pesos, un 35 por ciento menos que en 2019.

Los productos a la baja y grandes perdedores de la temporada son las mochilas, el artículo que más decrece en búsqueda de ofertas, con un -80 por ciento con respecto al año pasado, seguido de los cuadernos con -57 por ciento.

Pero no todas son malas noticias, pues previo al regreso a clases, los productos con más aumento en búsqueda de ofertas entre junio, julio y los primeros días de agosto, han sido las calculadoras, con la impresionante cifra de 867 por ciento a la alza, seguidas de las bocinas para laptop, con 150 por ciento; y los cuadernos, con 122 por ciento, a pesar de que este año se utilizarán menos, de acuerdo con la lista de útiles escolares oficial de la Secretaría de Educación Pública.

En tanto, las computadoras de escritorio han sido las grandes ganadoras en todo esto, pues previamente no registraban una cifra tan alta, como la actual de 41 por ciento; los lápices (40 por ciento), escritorios para computadora (30 por ciento), pizarrones (12 por ciento) y las laptops (8 por ciento), han resultado las grandes ganadoras.

Las tecnológicas se han visto muy beneficiadas con esta ola de productos necesarios para la escuela pero también para home office, además de las retailers con venta de accesorios como lámparas y escritorios.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.