Con el auge de la tecnología, las empresas deben apostar más por un mercado basado principalmente en el mundo digital y por ende es necesario que las estrategias de marketing estén enfocadas específicamente para ese sector, por lo tanto las empresas se ven obligadas a contratar especialistas tanto en tecnología como en marketing, a estos profesionales se les conoce como Marketing Technologist.

Notas Relacionadas:

El Storytelling en el Marketing Digital
Marketing emocional: Samsung y su conmovedora campaña altruista
5 mitos del brand marketing en redes sociales

 cmt1

Un Marketing Technologist debe ser una persona con una licenciatura en Computación y un título de postgrado en Negocios. Muchos de estos profesionales tienen experiencia en agencias digitales o con la construcción de productos web de cara al cliente.

De acuerdo con la revista Harvard Business Review, la principal función de este nuevo profesional es ser el enlace entre el departamento de Tecnologías de la Información (TI) y el de marketing, además de analizar el costo y las ofertas de los proveedores de TI y unir los intereses de marketing con los objetivos de negocio.

Un estudio reciente de la firma de investigación y consultoría Gartner encontró que el 67 por ciento de los departamentos de marketing planea aumentar su gasto en actividades relacionadas con la tecnología en los próximos dos años.

Además, el 61 por ciento está aumentando los gastos de capital en la tecnología, y el 65 por ciento está aumentando los presupuestos para los proveedores de servicios que tienen ofertas relacionadas con la tecnología.

Fuente: Harvard Business Review

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL