Banco Famsa quiebra: Esto pasará con los ahorros de sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó la revocación de la licencia de operación de Banco Famsa.

Apenas hace unos días informamos que Grupo Famsa presentó oficialmente una solicitud voluntaria bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, en Nueva York, para conseguir la autorización de reestructurar sus notas senior 7.250 por ciento en circulación con vencimiento el 1 de junio.

Hoy las tendencias se enfocan nuevamente en la compañía ante la liquidación del Banco Ahorro Famsa. La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó la revocación de la licencia de operación de dicha institución financiera, que no podrá realizar operaciones de captación.

Esto es resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016. Es decir, su banco presentaba problemas antes de la actual coyuntura financiera y económica derivada de la pandemia.

Gabriel Limón González, secretario ejecutivo del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), explicó que una vez que Banco Famsa pierde su licencia, a partir de hoy, 1 de julio de 2020, el IPAB actuará como liquidador y comenzará a realizar el pago de los depósitos.

Actualmente, Banco Famsa tiene en su poder las cuentas de 580,774 ahorradores con un saldo total por 33,332 millones de pesos, de los que 24,300 millones están garantizados por el IPAB. El monto máximo cubierto por el seguro de depósitos asciende a 400 mil UDIS, que al 1 de julio de 2020 son 2 millones 578 mil 66 pesos con 40 centavos.

¿Qué deben hacer los clientes del banco?

Los ahorradores del banco no pierden su dinero, de acuerdo con el protocolo a seguir:

  • Los cuentahabientes deben ingresar al Portal de Pagos IPAB (https://apps.ipab.org.mx/PCOP), a partir del 2 de julio y dependiendo el perfil del cliente, recibir su dinero este fin de semana.
  • Las personas morales tendrán su devolución en aproximadamente dos semanas.
  • Los clientes con depósitos de hasta 9,000 pesos (87 por ciento de las cuentas) podrán recibir un código para retirar en un cajero automático.
  • Los depósitos de más de 9,000 pesos, (13 por ciento con cuentas con saldo por 340,000 pesos en promedio) recibirán un cheque a su nombre en su domicilio para activarlo por internet y depositarlo en cualquier cuenta a su nombre.

En contraste, quienes tienen créditos pendientes, pueden realizar sus pagos con regularidad en las sucursales de Famsa.

En todos los casos, para poder hacer efectivo el cobro, los interesados pueden ingresar en este link o llamar al (55) 7100-0000, para resolver sus dudas.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.