El predominio de servicios de telefonía en México está presidido por Telcel, Movistar o AT&T. Sin embargo, el servicio al cliente no es lo mejor que tienen. De acuerdo con el último informe trimestral de la plataforma Soy Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el servicio de telefonía es por lo que más se quejaron los consumidores mexicanos en el tercer trimestre del 2019: 1,157 quejas sobre AT&T, 360 acerca de Telcel y 270 de Movistar. Algo que Walmart planea aprovechar.

 

Con esta área de oportunidad abierta es que Bodega Aurrerá Internet y Telefonía (BAIT) sorprendió al mundo del retail como una nueva competidora desde Walmart de México y Centroamérica a nivel nacional.

Su oferta de prepago es la más accesible entre todas, con internet ilimitado por 50 pesos semanales y 200 pesos mensuales. A esto le suma la ventaja de obtener megas al escanear las compras en el supermercado.

Con todas estas ventajas, ahora Walmart de México se aventurará más allá y además de poner a pensar a las ofertas de telefonía, ahora lo hará con Telmex. De acuerdo con El Financiero, lanzará en los próximos meses un servicio de internet para el hogar, según dijo Beatriz Núñez, vicepresidenta de crecimiento de la cadena comercial al medio.

“Estamos haciendo el lanzamiento de la conectividad móvil y en unos meses esperamos prestar el servicio de conectividad del hogar para poder llegar a esas zonas donde no tienen incluso conectividad en el hogar. No haremos más que seguir aumentando servicios relacionados con la conectividad con el mejor precio y experiencia”, explicó en su  entrevista.

Walmart ha encontrado un segmento ganador en medio de la pandemia, en un momento en el que su fuerza económica es indiscutible. Las ventas de la retailer crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional. De hecho, Nielsen reveló que desde la etapa temprana del Coronavirus, el canal con mayor crecimiento en México es el Autoservicio (+29 por ciento).

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL