• Burger King se suma al alcance macro de WhatsApp y finalmente tendrá pedidos por esa vía en México.

  • La firma generó aproximadamente 1,78 mil millones de dólares en ingresos durante el año pasado

  • En servicio al cliente obtuvo 76 puntos de 100 durante 2018 a nivel mundial.

Burger King México ha decidido sumarse a las filas de WhatsApp y ha habilitado el segmento de servicio a domicilio por medio de un nuevo asistente virtual en el chat, con el objetivo de que sus clientes puedan pedir desde la comodidad de sus casas y sin la necesidad de bajar alguna aplicación, como los delivery de Rappi o Uber Eats.

Si bien el asistente virtual de WhatsApp se suma a las opciones que ya brinda la compañía como drive thru o el servicio a domicilio desde Rappi, SinDelantal, DiDi y UberEats, la empresa sabe que no todos los consumidores confían en los intermediarios y necesitan una experiencia directa con la marca.

La firma, propiedad de Restaurant Brands International, cuenta con más de 430 restaurantes en la nación mexicana, pero por el momento el servicio está disponible en 50 de ellos.

“Esta primera fase se implementará en 50 tiendas a nivel nacional y en aproximadamente dos meses, esperamos poder ampliar el servicio al resto del país”, señaló Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King México.

Te recomendamos:

El chat lidera las aplicaciones de mensajería móvil más populares a nivel global y supera por un margen de unos 700 millones de usuarios a Facebook Messenger y por casi el doble de usuarios a su rival WeChat. Su alcance es macro y las compañías finalmente han invertido mayores recursos en un enfoque de estrategia dirigida al segmento.

Cómo ponerse en contacto:

  • Para hacer un pedido basta con mandar un mensaje al WhatsApp de Burger King que diga “Hola” al +52 1 55 1309 3333
  • Elegir alguna de las dos opciones sugeridas: pedido a domicilio o recoger en el restaurante.
  • Ingresar datos para que el sistema elija el restaurante más cercano. Pedir.

Este nuevo asistente virtual fue estratégicamente pensado para conectarse con los más de 77 millones de usuarios de WhatsApp en México y creado con el apoyo de YaloChat, plataforma de tecnología y comercio conversacional, generando una experiencia de contacto directo con la marca.

“Para las empresas cada vez es más relevante desarrollar estrategias de comunicación y mercadeo en las herramientas que los usuarios ya están utilizando, como es el caso de WhatsApp”, comentó Javier Mata, fundador y CEO de YaloChat.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL