¿Quiénes son los Zennials y por qué aterrorizan a las marcas de alcohol?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Zennials están aterrorizando a las marcas de alcohol y sus efectos son notorios para cualquiera. Basta con observar alrededor para notar los cambios

Los Zennials están aterrorizando a las marcas de alcohol y sus efectos son notorios para cualquiera. En los últimos días ¿cuántas cervezas bajas en alcohol o sin alcohol has visto anunciadas? ¿cuántas bebidas con saborizantes pero pocas calorías has detectado?

Incluso las marcas más populares en México están bajando sus grados de alcohol y aunque se pensó que por la cuarentena, en realidad es una tendencia global en la que no solo las nuevas generaciones quieren cuidar su salud, su consumo de alcohol y de azúcares.

Basta con mencionar que recientemente se hizo historia en Oaxaca al prohibir la venta de productos chatarra y refrescos para traer a la mente lo mucho que está cambiando el consumo. ¿Cuándo se iba a pensar que eso pasara en México? Pues ocurre, igual que quitarle el alcohol a las cervezas.

A nivel global, solo el 12 por ciento de los jóvenes entre 18 y 21 años de edad afirmó haber consumido vino. Pero no son los únicos, desde Wavemaker revelan que ha habido una disminución en el consumo también entre los adultos de entre 22 y 37 años.

Los Zennials son una microgeneración que comparte características con los Millennials y con la Generación Z, y que constituye la pesadilla de las compañías que venden bebidas alcohólicas porque ya no les compran.

Si bien se mantienen con las generaciones más viejas acostumbradas a desperdiciar sus calorías permitidas en el día en líquidos que no les aportan nutrimentos, las nuevas generaciones ya están marcando los cambios que deben hacer para sobrevivir o ver en “carne propia” lo que ocurrió con otros mercados como el de los cigarros. Era impensable que empresas como Phillip Morris tuviera pérdidas, pero hoy en día no queda nada de su esplendor.

Lo mismo puede ocurrir con las empresas que no se adapten a las nuevas condiciones de consumo que exigen salud brotando desde todos los sentidos. Basta con ver a Coca-Cola apostando por el agua mineral Topo Chico como su entrada al hard seltzer. Eso debe darles una enorme señal de que algo se está moviendo rápidamente.

El hard seltzer ha triplicado sus ventas durante el año pasado, gracias a que las nuevas generaciones están en busca de bebidas bajas en calorías. Las cifras apuntan a que el mercado alcanzará 550 millones de dólares en ventas este 2020 y 2.5 mil millones de dólares para 2021, de acuerdo con una estimación citada por Business Insider.

Los más jóvenes son consumidores exigentes y especiales que buscan proteger su salud, según datos de Nielsen.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.