¿Qué estrategias deben seguir las empresas y marcas para sobrevivir al Covid-19?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económico generado por Covid 19, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

  • De acuerdo al INEGI, durante esta crisis el 46.9 por ciento de las empresas, es decir, unas 879 mil 636 esperan que los próximos meses traigan una disminución importante en los ingresos.

  • Sin embargo ante este panorama la pregunta en los estrategas de empresas es la misma: ¿Cuál debe ser la estrategia para sobrevivir a la crisis sanitaria?

De acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económico generado por Covid 19, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

Según los resultados de esta encuesta las mayores afectaciones se encuentra en los ingresos, con el 91.3 por ciento, seguido por la baja demanda con el 72.6 por ciento. El mayor impacto de la enfermedad la tuvieron las microempresas, el 92 por ciento, seguidas de las medianas y pequeñas, con el 87.8 por ciento y las grandes con el 35.9 por ciento.

Las grandes empresas fueron las que disminuyeron en mayor medida sus plantillas de trabajo, el 22.3 por ciento de éstas lo hicieron, seguidas por las medianas y pequeñas, con el 20.6 por ciento y seguido por las microempresas con el 18.8 por ciento.

Futuro de las empresas

De acuerdo al INEGI, durante esta crisis el 46.9 por ciento de las empresas, es decir, unas 879 mil 636 esperan que los próximos meses traigan una disminución importante en los ingresos, al tiempo que el 20.5 por ciento tiene la posibilidad de tener un aumento en sus ingresos. Sin embargo, el 32.6 por ciento se mostraron escépticas al cambio, sea para bien o para mal.

Estrategias

Sin embargo ante este panorama la pregunta en los estrategas de empresas es la misma: ¿Cuál debe ser la estrategia para sobrevivir a la crisis sanitaria?

La respuesta la presume tener un estudio de BrandZ, estudio sobre las marcas más valiosas del mundo y sobre las estrategias que las marcas deben seguir para sobreponerse a la crisis. De acuerdo a las conclusiones del estudio, no hay soluciones, ni fórmulas que determinen el éxito en la recuperación, que determine mágicamente un manual para la solución.

También puedes leer:

Sin embargo también señaló que las compañías no deben dar nada por sentado, sino profundizar en su conocimiento en el mercado, conocer el alcance de su marca y su capacidad para llegar a sus consumidores, y a partir de eso tomar decisiones.

De acuerdo a este estudio el poder de marca será indispensable para sobrevivir a la crisis. Las marcas más fuertes se recuperarán antes. Otra observación de dicho estudio es que los consumidores actuales buscan valor de marca. La recesión ha hecho que la gente busque valor y no solo precios bajos, apunta el estudio.

Ademas las empresas deben invertir en sus áreas, es decir mostrarse de manera productiva de cara a lo venidero.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.