Así es como Facebook planea apoyar a las MiPymes de la Ciudad de México

home office
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo al INEGI el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

  • Facebook anunció que otorgará apoyos a las micro, pequeñas, y medianas empresas (Mipyme) de la Ciudad de México, y el área metropolitana.

  • De acuerdo a un estudio realizado por Kantar, a más de 35,000 consumidores a nivel mundial, determinó que el 78 por ciento de los consumidores creen que las marcas deberían ayudarlos en su vida diaria.

Es sabido por todos que la llegada del coronavirus ha traído a la escena muchas pérdidas económicas y ha significado un impacto muy duro para las empresas. De acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por COVDI-19, encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

De acuerdo a esta encuesta la mayor afectación fue en la disminución de ingresos, con el 91.3 por ciento, seguida de la demanda con el 72.6 por ciento. Las mayores pérdidas económicas están en las microempresas, que según la encuesta fueron afectadas el 92 por ciento de este rubro, seguidas de medianas y pequeñas empresas con el 87.8 por ciento y por las grandes en 35.9 por ciento.

Sin embargo antes esta crisis han salido a la luz algunos comentarios que señalan que los apoyos económicos no han sido suficientes, como señaló en abril un reporte económico elaborado por el Observatorio Covid-19 en América y el Caribe de la CEPAL. Este espacio también lo han intentado cubrir algunas marcas, como Facebook que bajo este panorama anunció un proyecto para ayudar a las empresas mexicanas.

Proyecto de Facebook

La red social anunció que otorgará apoyos a las micro, pequeñas, y medianas empresas (Mipyme) de la Ciudad de México, y el área metropolitana. De acuerdo a lo informado por la empresa los apoyos tendrán un valor de 36 millones de pesos. Dichos apoyos estarán destinados a 815 negocios y formarán parte de un programa global de estímulos organizado por la red social.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la compañía “el monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios. Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria”.

Algunos requisitos

Los interesados en dichos apoyos tendrán que cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran, haber cumplido un año de operaciones y emplear de dos hasta 50 personas en el negocio.

Esta iniciativa, anunciada por la plataforma, indica que es un proyecto de apoyo que abarca empresas de todo el mundo, pretende beneficiar a más de 3 mil peques y medianas empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México.

También puedes leer:

Este tipo de acciones también tienen una repercusión en las marcas, estas acciones son ampliamente reconocidas por los consumidores. De acuerdo a un estudio realizado por Kantar, a más de 35,000 consumidores a nivel mundial, determinó que el 78 por ciento de los consumidores creen que las marcas deberían ayudarlos en su vida diaria.

Ademas este estudio también señala que el 62 por ciento de los consumidores cree que sus países no superará la crisis sin el respaldo de las marcas y el 90 por cinto cree que las marcas deben colaborar con el gobierno para encontrar soluciones a la crisis.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.