Pese a que no hay cura los mexicanos siguen combatiendo el coronavirus con remedios caseros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Muchos mexicanos están buscando remedios caseros para tratar el coronavirus.

  • “Ahorita lo que es la ruda, la hierbabuena, la menta, la insulina, son plantas que son muy buenas para el cuerpo”.

  • Ante la demanda de plantas medicinales, los más de 300 viveros con los que cuenta la zona, ya se han puesto a producir las plantas de mayor demanda, se estima que al menos un 20 por ciento del total de los viveristas ya se dedican a la producción de plantas aromáticas.

Desde la llegada de la pandemia por el coronavirus se ha devaluado desde nuestras vidas personas hasta la economía. Todos los días nos levantamos con noticias sobre el virus y cómo está afecta la economía global, los comercios y las empresas.

De acuerdo a un estudio de PwC México, el 43 por ciento de los directores de finanzas de empresas en México considera que las repercusiones, tanto económicas como operacionales, causadas por la pandemia, estarán presentes más de seis meses.

La pandemia actual es una de las más grandes que ha acontecido, su impacto tanto en la economía como vidas humanos ha sobrepasado a las ocurridas anteriormente. Actualmente América es el epicentro de la pandemia, las cifras de infectados suben cada vez más y la cuarentena tendrá que prolongarse, al tiempo que las afectaciones económicas sobrepasan a los gobierno y a las empresas.

La situación ha hecho que las empresas aumente el recorte de personas  de 39 a 44 por ciento. Es decir la pandemia actual ha golpeado como nunca a las empresas y a las economías.

Curas mexicanas

Ante este panorama es indispensable una vacuna, mientras éste no esté lista las cosas se seguirán complicando.  Sin embargo también han florecido las noticias sobre posibles curas caseras de la enfermedad, tan solo una rápida búsqueda en google, con las palabras clave “remedios naturales coronavirus”, el buscador nos arroja más 13 mil resultados.

Lo cierto es que aunque parezca una broma, muchos mexicanos están buscando remedios caseros para tratar el coronavirus. De acuerdo a testimonios recogido por Newsweek en invernaderos de colonias como Cabrera en Atlixco, Puebla, a consecuencia de la pandemia el consumo de plantas medicinales ha aumentado.

“Ahorita lo que es la ruda, la hierbabuena, la menta, la insulina, son plantas que son muy buenas para el cuerpo, te voy a mentir si te dijera para que son cada una, pero todas las plantas son curativas, nos ayudan mucho y es lo que la gente está buscando mucho, la gente está mas interesada en los temas naturales”.

De acuerdo al medio ante la demanda de plantas medicinales, los más de 300 viveros con los que cuenta la zona, ya se han puesto a producir las plantas de mayor demanda, se estima que al menos un 20 por ciento del total de los viveristas ya se dedican a la producción de plantas aromáticas.

También puedes leer:

Falsas noticias

La realidad es que aunque todos estamos unidos porque esto se termine y cada vez son más las fake news que se transmiten en redes sociales, de momento una cura ya sea natural o en medicamento, no existe. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía no hay remedios, vacunas o medicamentos para prevenir o curar el Covid 19.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.