Netflix ganó 15.77 millones solo durante el primer trimestre del año. Actualmente tiene un total de 190 millones de usuarios a nivel global, según su último informe. Este nivel de alcance lo quiere cualquier marca cuando es positivo, pero en el caso de Walmart, preferiría no aparecer en su lista.

La plataforma de contenido on streaming alista un producto que la retailer podría tomar con poco sentido del humor. La firma lanzará una miniserie que narrará una demanda colectiva de empleadas contra Walmart.

Netflix dijo que la trama será sobre la mayor demanda colectiva en la historia de Estados Unidos y no ha especificado si tratará sobre un caso conocido, pero el mayor caso en esa nación llegó al Triunal Supremo y comenzó en San Francisco en el año 2001 cuando más de 1 millón de empleadas demandaron a Walmart por prácticas discriminatorias de género.

La miniserie se llamará “Kings of America”, dirigida por Adam McKay y centrada en las historias de tres mujeres poderosas cuyas vidas estaban entrelazadas con la compañía más grande del mundo: una heredera de Walmart, una empresaria inconformista y una vendedora que se atrevió a luchar contra el gigante minorista en la mayor demanda colectiva en la historia de Estados Unidos, según se reveló en un comunicado.

La actriz Amy Adams protagonizará el contenido y la única buena noticia para la retailer aquí es que por el momento no se ha anunciado una posible fecha de estreno. Incluso, todavía no se informó cuándo comenzará el rodaje, por lo que se puede deducir que no llegará sino a partir de 2021.

Tampoco se sabe quién más formará parte del reparto, pero la sola idea de ver un contenido sobre una demanda con ese alcance, vislumbra a la retailer con una urgencia de estrategia de reputación de marca para revirar cualquier posible impacto.

Aunque en este momento sus cifras son poderosas, ya que las ventas de Walmart han obtenido un impulso definitivo ante la pandemia, creciendo un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares en el mundo, lo cierto es que hay que permanecer firmes en todos los sentidos que aporten a la marca.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL