Starbucks reclutará a personas de 40 años o más por una buena razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks ha sorprendido ahora reclutando no solo a las nuevas generaciones en sus filas, sino que comenzará a hacerlo con personas de 40 años o más.

El 98 por ciento de los especialistas en marketing cree que el papel de las marcas es ser socialmente activo y el 72 por ciento dice que no solo eso, sino que se debe establecer una estrategia para dar a conocer sus acciones, de acuerdo con la “Encuesta Mundial de Clientes iProspect 2019”. El marketing social continúa siendo determinante para una compañía y Starbucks parece saberlo.

La cadena de cafeterías es conocida como una opción de empleo para millones de jóvenes que buscan su primera oportunidad, mientras se preparan profesionalmente y crecen laboralmente. Sin embargo, la firma ha sorprendido ahora reclutando no solo a las nuevas generaciones en sus filas, sino que comenzará a hacerlo con personas de 40 años o más por una buena razón.

Terminará por reclutar 100 personas con estas características, para aprender sobre café y consejos para abrir un nuevo negocio. Tendrán la posibilidad de trabajar para Starbucks como baristas después de pasar el proceso de reclutamiento.

Una vez aceptados en el programa, recibirán capacitación en una tienda durante 16 horas en total, sobre: tendencias de café, servicio al cliente, gestión de la higiene y la gestión de las ganancias o pérdidas de una tienda.

Starbucks Korea está ayudando a las personas de mediana edad a encontrar trabajo o iniciar su propio negocio, de la mano con el Ministerio de Pymes y Startups. Es decir, los recluta para prepararse y que experimenten de primera mano cómo opera una cafetería o encontrar un trabajo en una cafetería al proporcionar un programa educativo, para que abran una.

La inscripción para el programa se llevará a cabo del 10 al 19 de agosto en el sitio web de Small Enterprise and Marketing Service. El entrenamiento está programado para comenzar en septiembre.

Esto es parte de un acuerdo firmado por Starbucks en mayo para contribuir a la coexistencia de conglomerados y empresas más pequeñas en dicho país. Además, en este momento en que diversas empresas cierran sus tiendas y que el desempleo ahonda en el mundo, esta práctica es perfecta para motivar a quienes permanecen sin ofertas a emprender un nuevo camino.

Un portavoz del ministerio dijo que “presentará varios programas que podrían dar esperanza a los operadores de pequeñas empresas de mediana edad que están luchando debido a COVID-19”.

En ese sentido, el CEO de Starbucks en ese país, David Song, agregó que Starbucks “hará todo lo posible para que el próximo programa funcione como una iniciativa práctica para convertirse en otra línea de partida para las personas de mediana edad”. Esto es, se puede extender y llegar a otras partes del mundo, tal como sus programas pro personas discapacitadas o de la tercera edad. Este último se aplica en México, en una tienda completamente atendida por adultos mayores.

El marketing social es realmente redituable, aunque la complejidad radica en que se debe cumplir cabalmente con lo que se promete y sobre todo, tener un verdadero impacto positivo en la sociedad, ya que de lo contrario, será un golpe duro para la reputación de la marca.

Esto no vendría para nada bien a la firma, que perdió 678.4 millones de dólares al tercer trimestre fiscal, en comparación con 1,372.8 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2019. Derivado de las restricciones comerciales ante la pandemia, facturó 4,224 millones de dólares, cifra que representó 38 por ciento menos que el año previo.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.