Así es como el coronavirus modificó la comunicación en las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El coronavirus y la pandemia, derivada de ésta, modificó gran parte de la cotidianidad de las empresas y empleados. El gran reto de las empresas fue cómo comunicarse con sus colaboradores.

  • La tendencia marcada producto de esta crisis es la digitalización. La pandemia del coronavirus está teniendo un fuerte impacto en los procesos de transformación digital, sobre todo en los canales de ventas y en la comunicación de las compañías.

  • De acuerdo a este estudio, el 79 por ciento de los encuestados dijo que los presupuestos corporativos de transformación digital ha aumentado en todo el mundo a raíz de la crisis.

El coronavirus y la pandemia, derivada de ésta, modificó gran parte de la cotidianidad de las empresas y empleados. El gran reto de las empresas fue cómo comunicarse con sus colaboradores.

Las empresas están frente un contexto de agitación, la información es clave, la tranquilidad transmitida a los trabajadores debe ser fundamental, sobre todo con el hecho de que los negocios no están operando en condiciones normales. Estamos ante la peor crisis global desde la Gran Depresión de 1929, de acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Cambios en la comunicación de las empresas

La tendencia marcada producto de esta crisis es la digitalización. La pandemia del coronavirus está teniendo un fuerte impacto en los procesos de transformación digital, sobre todo en los canales de ventas y en la comunicación de las compañías.

De acuerdo al informe Covid Digital Engagement Report de la empresa Lawless Research, la pandemia ha sido un catalizador para el desarrollo digital, gracias a esto las estrategias de comunicación de las empresas han avanzado, una media de 6 años.

Es decir, en el contexto actual, la comunicación digital  es el nuevo factor clave. El 95 por ciento de las compañías están tratando de encontrar nuevas formas de conectar y relacionarse con los clientes.

De acuerdo al estudio que tomó la opinión de 2,500 empresas de todo el mundo, el 95 por ciento de éstas cree que la transformación de la comunicación digital es crucial para alcanzar los objetivos comerciales de la actualidad.

Consecuencias de la pandemia

De acuerdo a la encuesta, el 79 por ciento de los encuestados dijo que los presupuestos corporativos de transformación digital ha aumentado en todo el mundo a raíz de la crisis.

Ademas la comunicación, tanto con clientes como con los colaboradores, será un factor clave en el procesos de recuperación.

También puedes leer:

Conectividad

Sin embargo para lograr una comunicación adecuada las empresas deben migra al escenario digital, y para esto se requiere una condición fundamental, el acceso a Internet. Sin esta herramienta, no se puede aspirar a la comunicación eficiente.

De acuerdo al INEGI, en México existen 4 millones 759 mil unidades económicas, en el sector privado y paraestatal. La escala las clasifica en pequeñas, medianas y grandes. Las dos ultimas son las mejor conectadas. En esta categoría se registran una conectividad de 91,9 por ciento. Las microempresas son quienes más rezagadas se encuentran, de inicio son quienes mayores dificultades encuentran.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.