• Siemens dejará elegir a sus empleados desde dónde trabajar, puede ser en casa, pero también desde espacios de co-working.

  • La pandemia ha “mostrado que trabajar independientemente de una ubicación fija ofrece muchas ventajas”, indica la marca.

  • Aplicará para más de 140 mil empleados en 125 ubicaciones de 43 países de inmediato.

Home office pasó de una opción que las empresas más tradicionales veían como imposible, a un medio efectivo con productividad medible y comprobable en medio de la pandemia. Las tecnológicas fueron las primeras en dar muestra de que es una forma de trabajo que funciona, siendo Facebook y Google las empresas que realmente priorizan la salud de sus empleados y decidieron permanecer así hasta al menos el próximo año. Ante el ejemplo, diversas compañías siguen sus pasos, Twitter, Apple y ahora Siemens.

Esta última es un ejemplo de cómo será trabajar post pandemia con su protesta reciente. Permitirá que más de sus 100 mil empleados hagan home office dos o tres días por semana de forma permanente.

Pero la novedad es que no necesariamente se refiere a que sus empleados deben trabajar en su casa, sino a que los dejará elegir desde dónde trabajar, puede ser en casa, pero también puede ser desde espacios de co-working.

Te recomendamos:

Lo llama trabajo móvil y dice que se trata de “elegir la ubicación de trabajo donde vayan a ser más efectivos”. Aplicará para más de 140 mil empleados en 125 ubicaciones de 43 países de inmediato y adaptándose a las cuestiones legales de cada nación.

La pandemia ha “mostrado que trabajar independientemente de una ubicación fija ofrece muchas ventajas y es posible a una escala mucho mayor de lo que se pensaba inicialmente”.

Previo al COVID-19 ya se sabía que 28 por ciento de los directores financieros determinaron que eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad en sus firmas, según Accountemps.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL