Facebook y Google harán home office hasta finales de año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook y Google dejarán a sus empleados en home office hasta finales de año, para evitar riesgos de contagio de COVID-19.
  • Facebook y Google dejarán a sus empleados en home office hasta finales de año, para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

  • La cifra mensual de usuarios de Facebook creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones de usuarios mensuales.

  • Hasta marzo, Facebook tenía 48 mil 268 empleados a nivel global. En tanto, Alphabet, matriz de Google, 123 mil 48.

Fueron parte de las primeras empresas en implementar home office y serán las últimas en retirarlo: Facebook y Google realmente priorizan la salud de sus empleados.

Aunque Google había anunciado que mantendría su política hasta el 1 de junio, su CEO, Sundar Pichai, dijo que solo quienes necesitan volver para ejecutar su trabajo lo harán a partir de julio, con medidas de seguridad reforzadas, pero que quienes puedan realizar su trabajo desde casa, lo seguirán haciendo así hasta finales de año.

También la red social más popular del planeta da la muestra de lo que se hace en una compañía de Primer Mundo, comenzó en marzo los envíos a casa de su plantilla a nivel global, priorizando que se mantuvieran en confinamiento para evitar contagios de Coronavirus COVID-19 y de acuerdo con CNBCextenderá su plazo a finales de año. De hecho, sus reuniones con más de 50 personas han quedado prohibidas hasta junio de 2021.

Te recomendamos: 

Si se trata de una labor en la que sea indispensable ir a la oficina, lo podrá hacer a partir del próximo el 6 de julio, pues se están levantando gradualmente las medidas conforme factores como información que reciben de las agencias de salud pública y de instituciones como la Universidad John Hopkins y las recomendaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Imagen: Bigstock

Priorizan su salud y además hay que recordar que dieron a los empleados bonos de 1,000 dólares ante las necesidades derivadas de hacer home office.

Las empresas líderes como estas, suelen ser una guía de lo mejor para los demás, siempre un paso adelante, por lo que ¿será que todos debemos imitarlos?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.