Estas son las empresas con más quejas en telecomunicaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Telmex encabeza la lista de las empresas con mayor número de quejas por sus servicios, seguida de Telcel y Movistar, de acuerdo con el IFT.
  • Telmex encabeza la lista de las empresas con mayor número de quejas por sus servicios, seguida de Telcel y Movistar.

  • Todas las quejas en conjunto representan un alza del 3.3 por ciento respecto al trimestre anterior.

  • Los ingresos generales de Telmex descendieron 13 por ciento entre los años 2014 y 2019.

De acuerdo con el Primer Informe Trimestral de la plataforma Soy Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Telmex encabeza la lista de las empresas con mayor número de quejas por sus servicios.

Entre enero y marzo de este año, la app registró que las inconformidades en general  sumaron 5 mil 3, solo en dicha instancia, de las que Telmex acumuló mil 289, el mayor número entre las empresas. A la firma le siguen Telcel con 451 inconformidades, Movistar con 288 y Megacable con 259 quejas.

Todas las quejas en conjunto representan un alza del 3.3 por ciento respecto al trimestre anterior, donde hubo 4 mil 841. Los servicios que generaron mayor número de reportes son   la telefonía móvil, con mil 805 y el internet con mil 123 quejas.

Te recomendamos:

“La información estadística que se presenta, contempla el número de inconformidades ingresadas durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo de 2020, y tiene la finalidad de dar a conocer el comportamiento de los operadores y la atención que brindan a los usuarios que ingresan inconformidades a través de la plataforma”, compartió el IFT.

Soy Usuario está diseñada para que los mexicanos reporten fallas en el servicio de las empresas de telecomunicación, por lo que el Gobierno insiste en que los usuarios reporten este tipo de situaciones para tener noción de lo que ocurre en el segmento.

Tener quejas en este momento en el que las empresas quieren clientes, puede resultar un error enorme que deberían corregir. Con base en el reporte tienen una guía de las áreas de oportunidad, sobre todo en un momento en el que son necesarias para actividades tan fundamentales como realizar home office con un servicio de internet adecuado.

Específicamente en el caso de Telmex, los ingresos generales descendieron 13 por ciento entre los años 2014 y 2019, y se ubicaron en 93,244.5 millones de pesos al 31 de diciembre del año pasado; en cifras redondas, 13,700 millones de pesos menos que cinco años atrás.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.