¿Es el formato de video digital la herramienta clave para el desarrollo de una marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Un estudio de FreeWheel nos muestra que durante el ultimo trimestre del año se registró un aumento del 31 por ciento, en la demanda de video.

  • Sin embargo ¿ese mismo éxito de contenido audiovisual puede traducirse al terreno de la publicidad?

  • Otro estudio que nos puede dibujar el panorama favorable para el formato es la infografía de Syndacast, que según lo capturado por esta empresa, el contenido en video es el mas demandado de internet.

La necesidad de narrativas siempre estará presentes en la necesidad de los consumidores, sin embargo las plataformas cambian, en la actualidad esas narrativas han transmutado del papel  al video. La demanda del formato de video continúa entre los usuarios de internet.

Un estudio de FreeWheel nos muestra que durante el ultimo trimestre del 2019 se registró un aumento del 31 por ciento, en la demanda de video. De acuerdo al estudio, los contenidos que más triunfan entre los internautas son los documentales el 66 por ciento, series con el 64 por ciento y los deporte con el 50 por ciento.

Sin embargo ¿ese mismo éxito de contenido audiovisual puede traducirse al terreno de la publicidad?

Anuncios y video

Recientemente un estudio de IAB Europa reveló que el 60 por ciento de los anunciantes están invirtiendo en el video digital, con la intención de favorecer la construcción de su marca. El objetivo de estas inversiones es obtener alguna ventaja en el medio. Según el estudio el 40 por ciento de las agencias utilizan este canal para contar los propios testimonios de las marcas.

El estudio abarca un marca de estudio de 300 encuestados y el principal motivo es estudiar como las marcas están invirtiendo y en qué formato están haciendo publicidad. Uno de los datos más interesantes es que el canal protagonista para las empresas sigue siendo la televisión, es decir e video digital sigue siendo una herramienta secundaria para completar la campaña en la televisión.

También puedes leer:

En cuanto a la inversión las marcas, siguen atendiendo a los dispositivos móviles. El 75 por ciento de los anunciantes, invierten más de 40 por ciento de sus presupuestos de video digital. El futuro de la publicidad, según el estudio, reside en la visualización de televisión direccionable y conectada, el 54 por ciento de los anunciantes, el 99 por ciento de las agencias señalaron que este elemento como área clave en el crecimiento del video digital.

Las conclusiones del estudio arrojan que el video digital, se ha convertido en un vehículo esencial para la construcción de marcas y ventas. También colocan a los dispositivo móviles como el principal impulsor del video digital.

El video y las marcas

Otro estudio que nos puede dibujar el panorama favorable para el formato es la infografía de Syndacast, que según lo capturado por esta empresa, el contenido en video es el mas demandado de internet, en la actualidad más del 74 por ciento del trafico en internet está constituido por el video sin duda es una estrategia de generación de contenido que sigue siendo efectiva, para las marcas.

Según este estudio el 93 por ciento de las empresas ya apuestan por el video online, en sus acciones de marketing, sobre todo por la facilidad que da el formato, el acceso es versátil y permite su uso el múltiples formatos y objetivos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.