¿Por qué crear videos para tu estrategia de marketing digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El contenido se ha encargado de mantener enganchados a los consumidores de hoy, e incluso se han desarrollado nuevas formas de crearlo y compartirlo, tal como las infografías o los GIF’s. Al respecto, los videos también se han convertido en un recurso de valor, por lo que en conjunto con otros materiales audiovisuales, representan el 78 por ciento de contenidos que se consumen en online, de acuerdo con datos del sitio 40 Fiebre.

Siendo así, esta herramienta ha tomado cada vez mayor valor e incluso se integra a las estrategias de marketing digital por las siguientes razones:

  1. Resultados
    Actualmente 9 de 10 usuarios de internet que tienen perfiles por lo menos en una red social, ven videos de las marcas a las que siguen; sumando más de 100 millones de consumidores de videos al día. Así mismo, de esta cantidad, los internautas que tienen de entre 25 a 54 años, comparten el contenido.
  2. Se consumen fácil
    A diferencia de contenidos como artículos editoriales, los videos no requieren del esfuerzo de los consumidores; por lo que muestran excelente disposición ante ellos. No obstante, es de suma importancia que la forma en que se difundan no resulte intrusiva.
  3. Pueden compartirse
    Debido a que son fáciles de consumir y a que en consecuencia, tienen una numerosa cantidad de views, estos recursos también son compartibles. Sobre todo si se trata de contenido emocional; sin embargo es importante considerar que para que se vuelvan virales se basen en una estrategia funcional.
  4. Favorecen el engagement
    En videos con duración de un minuto es posible integrar la información que cabe en 1,8 millones de palabras, por lo que pueden compartir mensajes que además de ser más fáciles de digerir, generan un mejor engagement de los diferentes sitios de la marca. Esto debido a que el 80 por ciento de los consumidores recuerda mejor la identidad de una marca después de haberla visto en video.
Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.