Haz marketing, pero también marketing social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresa saben que su base se encuentra fundada en el consumo y muchas marcas se han comprometido con el "Haz marketing, pero también marketing social"

Las empresa saben que su base se encuentra fundada en el consumo, pero también se consolida con la sociedad y sus demandas. Muchas marcas se han comprometido con el “Haz marketing, pero también marketing social”.

El marketing cuenta con la capacidad para marcar tendencias, en su momento puso en boga la tendencia a ser “verde”, también impulsó la modalidad “ISO”, con el avance de la era digital llegó la era “web”, ahora bien se puede decir que las “redes sociales” es el medio.

Sin embargo, el marketing social no podría perder vigencia. Y uno de los medios que se vale para difundir mensajes es el canal de Youtube.

Este video Batman acompaña a un niño sirio que vive bajo las condiciones del refugio político. La campaña de WarChild busca sensibilizar sobre la situación que vieven, en especial, los menores de Medio Oriente ante la situación de la zona de guerra.

Save The Children puso en marcha una campaña de consciencia en donde exhibió la idea de que “Solo porque no pase aquí no significa que no esté pasando”. Es un vídeo impactante que muestra los efectos que tendría una guerra en la vida de una niña británica.

Esta propuesta se denominó “Está pasando, está pasando aquí”, el nuevo video retoma los acontecimientos en donde el anterior se quedó e intenta exponer los esfuerzos de los niños refugiados desde que dejan su país hasta que llegan a un estado europeo.

El proyecto, S.O.S. Save Our Souls, se ocupa en volver los salvavidas acuáticos en un instrumento que sirve para la protección en el mar en lo que se llega a tierra fija. Con los chalecos se puede armar una tienda de campaña y además es un espacio de refugio. Esta producción es un medio para llevar a la reflexión sobre la calidad de vida de miles de personas.

Así, queda al descubierto la gran habilidad del marketing social. Son muchas las causas que se pueden abordar y casi ninguna va a dejar de ser apoyada.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.