Google pide disculpas por mala publicidad en Youtube

Una investigación del diario The Times, de Reino Unido dio a conocer que Google colocó avisos publicitarios junto a contenido extremista, racista, político y religioso. Lo que ocasionó la salida de la marca Marks & Spencer, un retailer multinacional especializado en el comercio minorista con sede en Westminster, Londres, decidió retirar sus anuncios de Youtube, sitio estrella de Google

Una investigación del diario The Times, de Reino Unido dio a conocer que Google colocó avisos publicitarios junto a contenido extremista, racista, político y religioso. Lo que ocasionó la salida de la marca Marks & Spencer, un retailer multinacional especializado en el comercio minorista con sede en Westminster, Londres, decidió retirar sus anuncios de Youtube, sitio estrella de Google.

De igual manera, lo hizo gobierno británico y marcas internacionales como Audi, L’Oreal, McDonald’s, los bancos Lloyds, HSBC y el medio de comunicación Havas Group UK, entre otros.

Disculpas por una mala publicidad

Al respecto, Matt Brittin, director de Google en Europa, pidió disculpas diciendo: “lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad”, y además, anunció medidas para que la publicidad de sus clientes no aparezca al lado de contenido racista, homófono o extremista, en respuesta a denuncias de empresas y del gobierno británico.

Asimismo, Philipp Schindler, jefe de negocios de Google, dijo a través de un blog de la compañía que pondrán en marcha nuevas políticas y controles, los cuales fortalecerán su capacidad para ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a escala, al tiempo que respeten sus valores.

Además, mencionó que van a ofrecer a los anunciantes y las agencias una mayor transparencia y visibilidad para informar donde están apareciendo sus anuncios, y en los próximos meses ampliarán la disponibilidad de la información a nivel de los video a todos los anunciantes.

Y, dado que, es difícil monitorear las 400 horas de video que los usuarios suben a YouTube por minuto, afirmó que contratará a más personal y acelerará el proceso de retirar avisos desde contenidos odiosos u ofensivos que ataquen a la gente sobre la base de su religión o género.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.